Como Hacer Que La Globalizacion Funcione

Páginas: 19 (4641 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
1.- Otro Mundo es posible.
“Otro mundo es posible” eslogan del Foro Social Mundial que se lleva a cabo en Bombay donde se reúne gente de diferentes partes del globo con el fin de conocer más de otras culturas y gestionar el rumbo del mundo actual en que el tema principal fue que otro mundo es posible (y necesario), que el gestionamiento de la globalización se está llevando de mala manera pues noha sido capaz ni de lograr sus más básicas promesas de prosperidad y desarrollo. La conclusión del este foro fue que toda la comunidad internacional reaccionara y tomara responsabilidad, que se hiciera algo.
En Davos se lleva otro tipo de Foro que es el Económico Mundial en que si bien la globalización no había cumplido era primeramente por los países en vías de desarrollo, los cuales debían determinar con la corrupción interna y liberalizar más rápidamente sus mercados, aunque una conclusión si es segura: al igual que en el Foro Social Mundial, determino que algo se debía de hacer un cambio debía de surgir para que se pudiera mejorar.
La Globalización lo que ha llegado a crear es unir más personas en contra de ella, muchas medidas que pueden ser implementadas en países desarrolladosno es lo mismo con países en vías de desarrollo, y aunque es inevitable, si debe llevar a cabo de una forma en que mejore el trato en ambas partes. También existen ciertas condiciones en que se ve la desigualdad en que fue fundada la idea, pues mientras apoya a unos cuantos desprotege a muchas otras personas dejándolas en incertidumbre, inseguridad y desigualdad. Esto se cree que se debe a losfundamentos en que fue creada, pues refleja más los objetivos de quienes las fundaron y no de una cultura global. Disminuye el poder de la democracia, muchas de las organizaciones mundiales con tal de prestar ayuda piden que se cambien las condiciones de ciertos acuerdos, aranceles, etc. Lo que trae prosperidad momentánea (o virtual) y deja un clima de endeudamiento y recesión en largo plazo.
Otro delos puntos es el que las personas que pueden soportar más el mal clima financiero es porque tienen un colchón de sus ahorros, mientras que en países en vías de desarrollo no cuentan con ello. Se ve dos puntos en el que debe de haber mediación pues si lo vemos de un punto de vista puede ser posible, mientras que en el otro punto puede opinar que son excesivas o no posibles.
El medio ambiente esun factor en el que la globalización promete que los países en desarrollo puedan producir más y por ende dejar escapar más gases de tipo invernadero y que tal vez no pueda resistir el planeta.
La liberalización de mercados sin regulación del estado provoca que entre dinero caliente y especulativo que puede provocar una crisis financiera sostenida y no un crecimiento, en que los inversionistassocaven las riquezas de corto plazo y dejen desempleo en largo plazo; dinero que sería retirado al primer indicio de problemas, también dejando fuera el poder de tomar acciones al estado.
Un crecimiento en el PIB de los países no muestra un desarrollo económico sino bien que se han creado más productos de manera tal que es difícil cuantificar si puede ser sostenido y que presente futuros mejores,también las organizaciones internacionales se concentraron en regular la inflación mundial y no hicieron caso al índice de desempleo o otras cuestiones que llevan a un nivel de vida adecuado.
Algo se tiene que hacer de eso no hay duda, el objetivo del libro es hacer conciencia de ello y ver la realidad de esto que nos afecta, es el lugar donde vivimos, que estamos interconectados, no solo debemos devernos de una manera local (ayuda a nuestra comunidad) también debemos de vernos de una forma global. Si uno se puede adaptar hoy mismo a cambios que se espera en el futuro correrá con suerte; pero va mas allá de solo adaptarse, pues esto supondría que el cambio es mas permanente que solo adecuarse o tomar otro camino, es de poder sostener un nivel de valores como la cultura, el medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Que Funcione La Globalización
  • Como Hacer Que Funcione La Globalizacion
  • Como hacer que funcione la globalizacion
  • Como Hacer Que Funcione La Globalizacion
  • como hacer que funcione la globalización
  • COMO HACER QUE FUNCIONE LA GLOBALIZACION
  • Como hacer que funcione la globalizacion
  • Cómo hacer que la globalización funcione

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS