Como hacer rentable una empresa

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
TABLA DE CONTENIDO
pág.

INTRODUCCION 4
JUSTIFICACION 5
1. MODELO MULTIPLICADOR DE URILIDADES 6
1.1 Empresa que aplica modelo multiplicador de utilidades 6
1.2 Investigación y desarrollo 6
1.3 Multiplicación de productos y los correspondientes procesos 7
1.4 Multiplicación de los proceso de ventas 71.5 El efecto multiplicador de Bavaria 7
2. RENTABILIDAD POR EMPRENDIMIENTO 9
3. RENTABILIDAD POR ESPECIALIZACION 11
3.1 Aprendizaje 11
3.1.1 niveles del aprendizaje. 11
3.2 fijación de precios. 12
3.3 elementos que identifican a los especialistas: 12
4. CONCLUSIONES 13
BIBLIOGRAFIA 14

INTRODUCCIÒN
Ladiferencia entre el éxito y el fracaso de una determinada empresa, depende de la capacidad que esta tenga para ganar dinero (utilidad) y cumplir sus objetivos, además, representa si las estrategias, planes y acciones que la gerencia de mercadeo está siguiendo son correctos o no y en consiguiente realizar los ajustes necesarios que corrijan el problema.
en este libro se expone veintitrés diferentesmodelos a aplicar a una empresa dependiendo de de las necesidades o tipos de mercado para los que está establecida, para este caso se analizara el modelo multiplicador de utilidades, donde la idea es consiste en tomar una capacidad y ganar dinero con ella cinco o seis veces más, es aprovechar la creatividad de generar diferentes ideas de un mismo producto, es maximizar nuestros propios productosy al personal que lo elabora, para ello el empleado requiere estar motivado, el siguiente modelo a analizar es la rentabilidad por emprendimiento, donde se exija dar lo mejor y aun mas a cada trabajador, pero a través de estimulación y motivación, premiándoles de diferentes formas como por ejemplo a través de reconocimientos en público, crear competitividad entre ellos, que permita generar más yla identificación con la empresa a través de sus funciones, pero no sin nunca olvidar que el ser humanos responde a afectos. Poner en práctica algunos hábitos permitirán desarrollar el potencial de los trabajadores y obtener así mejores resultados, Orientándolos hacia los objetivos empresariales.
El siguiente y ultimo capitulo la rentabilidad por especialización, el conocimiento nos genera ventajay ahorro, tanto económico como de tiempo.
Muchas empresas caen en el conformismo de tal forma que no se preocupan por conservar sus clientes, y es con la aplicación de los diferentes modelos planteados, como los empresarios enfatizan sus objetivos a través de las necesidades y requerimientos del cliente, buscando ir más allá de sus expectativas.

JUSTIFICACIÓN
Este trabajo se realiza con elobjetivo de conocer, que para los administradores de empresa, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades. El libro, “el arte de hacer rentable una empresa” deja evidenciar que la toma de decisiones en una organización es una de las tareas de gran trascendencia, puesto que se deben tomar decisiones correctas y beneficiosas para la empresa.

Con frecuencia sedice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

Los administradores, debemos consideran la toma de decisiones como trabajo principal, porque constantemente se tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo sehará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación,

Además, hacer la lectura de esta clase de libros enriquece el conocimiento como estudiantes y se tiene una visión mas clara del mundo laborar, por eso hay que dirigir la mirada hacia la constitución de empresas eficientes es decir aquellas que crecen y sobreviven, a diferencia de las que no lo son. Una empresa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo hacer rentable su empresa, a partir de las redes sociales
  • el arte de hacer rentable una empresa
  • El arte de hacer rentable una empresa
  • El arte de hacer rentable una empresa
  • El arte de hacer una empresa rentable
  • El arte de hacer rentable una empresa
  • El arte de hacer rentable una empresa
  • El Arte De Hacer Rentable Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS