Como Hacer Reportes De Lectura

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
ANÁLISIS LITERARIO

El Análisis literario consiste en descomponer los elementos que conforman la obra e integrarlos en un todo a partir de las experiencias y del bagaje intelectual de lapersona que realiza el análisis. Es imprescindible, además, tomar en cuenta el contenido de la producción literaria, pues está determinado por la intención del autor y por los principios de su concepción.En el análisis de tus cuentos deberás referir lo siguiente:
Título de la obra: “El zar y la camisa”
Autor: León Tolstoi
Género:Narrativo Subgénero: Cuento
Época: Literatura Moderna Corriente Literaria: Realismo
Imagen:

Síntesis: La historia de un Zar enfermo que estaba dispuesto adar la mitad de su reino si encontraban quien lo curara. Uno de los sabios afirmó que la cura sería quitándole la camisa de una persona feliz y se la pusieran al zar. Fue así que buscaron por todo elreino a esa persona feliz y un día el hijo del Zar escuchó a un hombre dar gracias a Dios por haber trabajado y comido nada le faltaba. Se mandó traer la camisa del individuo y se dieron cuenta que elhombre feliz era tan pobre que ni camisa tenía.

ANÁLISIS LITERARIO: (Breve reseña del autor)
León Tolstoi (Rusia 1828-1910) Su postura se basa en el Cristianismo (era un gran lector de la Biblia),en el respeto y admiración por la naturaleza y en enfrentar el mal sin miedo.
En “El zar y la camisa” es un texto brevísimo, casi una parábola (Argumentación de la afirmación) (ya que deja unaenseñanza moral y cuyos personajes son humanos) y al mostrar la realidad de que la felicidad no se compra e ir en contra del idealismo (si te pones la camisa del hombre feliz sanarás) Características delmovimiento literario.
Confronta contrarios: salud-enfermedad, pobreza y opulencia, felicidad y desdicha, la inconformidad perpetua del ser humano. (recurso literario).
Elementos narrativos:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo hacer un reporte de Lectura
  • Como se hace un reporte de lectura
  • Como hacer un reporte de lectura
  • como hacer un reporte de lectura
  • Como Hacer Un Reporte Técnico
  • Como Hacer Reporte
  • como hacer un reporte
  • Como Hacer Reporte De Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS