Como hacer rompope

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO 112

MODULO 4

ASIGNATURA:

TECNOLOGIA AGROINDUSTRIAL

PRACTICA:

ELABORACION DE ROMPOPE

NOMBRE DEL FACILITADOR:

Ma. GORETTI TORREZNOMBRE DE LA ALUMNA:

PALOMA VILLEGAS

GRADO Y GRUPO:

V”B”

FECHA DE ENTREGA:

24 DE NOVIEMBRE DEL 2010

OBJETIVO:

Obtener un producto de gran calidad, consistencia requeridapara este tipo de productos, y un grado de alcohol que no sea muy elevado para poder ser consumido como un dulce y no como un licor, y así asegurar que este producto, que es ya una tradición.INTRODUCCION:

El rompope es una bebida de mesa de fácil elaboración, por que se puede hacer a nivel casero y en corto tiempo, tiene bajo contenido de alcohol y se puede presentar endiferentes sabores: fresa, chocolate, vainilla, etc.

Su vida útil es corta, la cual se puede prolongar un poco más con el método de refrigeración.

Debido a su sabor dulce, puede ser consumido por todo elpúblico. Le da un sabor agregado ala leche, además de ser otro producto derivado de la misma.

El rompope es conocido con el nombre de licor de huevo. En México es considerado como dulcetradicional que ha venido pasando a través del tiempo, de generación en generación y cuya elaboración casera en los últimos años ha llegado a industrializarse con éxito.

Uno de los ingredientes principaleses el huevo, ya que los huevos tienen un elevado valor nutritivo, pues el vitelo que contienen, que debe servir de alimento al embrión en sus primeras fases de desarrollo es muy rico en proteínas.El rompope es un producto obtenido por la cocción de mezcla de leche fresca y entera de vaca o cualquier otra leche procesada de vaca; yema fresca; deshidratada o congelada, huevo de gallina, azúcar,almidones o féculas y saborizantes naturales o artificiales autorizados por la Secretaria de Salubridad y Asistencia; posteriormente alcoholizado con alcohol etílico potable o una bebida alcohólica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer rompope
  • Como hacer rompope
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacerlo
  • Como hacerlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS