Como hacer sushi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes
2 tazas de arroz para sushi, 4 tazas de agua, 12 hojas de alga nori, 5 cucharadas de vinagre de arroz, 2 cucharada de azúcar y otra de sal (este aderezo para el arroz puede variar encantidad según los gustos), gari (jengibre encurtido o gari), wasabi, salsa de soya, salmón, bacalao, zanahoria, aguacate o los rellenos que elijas.

Elaboración
Lava el arroz (dicen que hastaseis veces) para quitarle el almidón, nosotros lo lavamos en un colador bajo el chorro de agua hasta que sale limpia. A continuación ponlo con el agua a cocer y cuando empiece a hervir tapa elrecipiente y reduce el fuego. Deja cocer 20 minutos sin destapar en ningún momento y después deja reposar cinco minutos.


Pasa el arroz a un bol y riégalo con el vinagre caliente mezclado con el azúcar yla sal. Mezcla bien y enfría el arroz junto a la ventana o abanicando y moviendo de vez en cuando.


Prepara el relleno del sushi cortándolo en bastones. Si quieres blanquear las zanahorias, ponun recipiente con agua al fuego y cuando empiece a hervir, introduce los bastoncitos de zanahoria durante dos minutos, después enfría inmediatamente con agua y hielo.


Una vez el arroz se haenfriado y el relleno está preparado, dispón en la superficie de trabajo el tapetito de tubitos de bambu que te ayudará a enrollar el sushi, conocida como makisu, un bol con agua y todos los ingredientesque vas a utilizar.



Coloca el alga nori sobre el makisu, con la parte más brillante hacia abajo ( puedes cubrir el makisu con una bolsa para que no se pege el arroz residual ) , mójate lasmanos en el bol, coge un puñado de arroz y repártelo desde un lateral del alga extendiéndolo hasta ocupar prácticamente la mitad haciendo una fina capa de arroz. Dispón a continuación el relleno y si lodeseas un poco de wasabi, aunque quizá es preferible que después cada comensal se añada el que desee.
Enrolla cuidadosamente el alga acompañándola con el makisu que te ayudará a prensar bien los...
tracking img