“Cómo hacer teatro sin ser descubierto”
(Larry Silberman)
Éste es un libro de juegos de teatro para niños y no tan niños mayores de 9 años. Sirve para jugar y para hacer teatro, sin embargo no es útil para hacerse actores famosos del cine pero sin desarrollar nuestra imaginación, creatividad, y fue creado para conocer juegos diferentes y con ellos, aprender las ventajas de hacer las cosas de distintas maneras.
Este libro nos incita a imaginar situaciones, inventar y observar gente y cosas que nos rodean o nos gustan y expresarlas posteriormente a nuestro modo.
En este libro encontramos obras de teatro y un cuento, es un libro con muchos libros dentro, y es una gran herramienta para el maestro para trabajar y compartir con los niños cada una de las obras pues juntos se aprenderá mejor que hacerlo individualmente.
Este libro nos muestra en un apartado dirigido al maestro una serie de recomendaciones que es preciso se sigan al momento de utilizarlo con los niños por ejemplo:
*Previsto para que lo usen todos los alumnos. Esto no significa que se excluya la participación del maestro, si no que ésta sea diferente de la habitual.
* No se calificaran aptitudes escolares. Se intentara desarrollar capacidades (creatividad, sentido crítico, expresividad, etc.)y se profundizará en el conocimiento de uno mismo y en el intercambio con los demás del grupo.
* No se deberá jugar en estado de tensión. Por eso, se debe tener cuidado con la actitud que tengamos sobre la expresión creativa: no se debe abrir juicios de valor por que en el jugar no hay cosas que estén bien y otras que estén mal.

No resolvamos en lugar del alumno, ayudémoslo, favoreciendo el diálogo y su reflexión sobre lo que hizo. La manera como tendrá que resolver los obstáculos con los cuales se enfrente será personal, lo importante es que sus resoluciones vayan en el sentido del juego.
Aprovechemos la oportunidad para estar como uno más en el grupo para tener otro contacto con los niños, que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Como hacer teatro. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Teatro/86068.html

MLA

"Como hacer teatro" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Teatro/86068.html>.

MLA 7

"Como hacer teatro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Teatro/86068.html>.

CHICAGO

"Como hacer teatro." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Teatro/86068.html.