Como hacer un analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo realizar un análisis financiero?

 
 
En este post te presentamos los lineamientos principales del análisis financiero de un negocio.
 
 
Antes de hacer el análisis financiero deberáshacer tu Plan de Negocio. De esta forma contarás con las proyecciones financieras en las que se basará el análisis.
A continuación resumimos los puntos que debes analizar:
1. Ganancia del negocio.Debes ver si el negocio genera ganancias suficientes en toda su vida. Si no lo hiciera ya mismo puedes descartarlo, al menos desde el punto de vista financiero.
2. Financiamiento necesario. Debesanalizar el monto máximo de financiamiento que demanda el negocio, y para qué es que se necesita. En función de ello podrás saber qué tan factible es conseguir dicho financiamiento.
3. Supuestos de fondo.Debes tener en claro los principales supuestos que se encuentran detrás de las proyecciones financieras, y saber qué tan validados se encuentran. Esto te habla del nivel de riesgo que tiene tu negocio.4. Rentabilidad del negocio. Debes calcular la rentabilidad del negocio. Para ello puedes utilizar distintos indicadores, principalmente la TIR (tasa interna de retorno) y el VAN (valor actualneto).
5. Análisis de escenarios. Debes analizar los puntos anteriores al menos bajo 3 escenarios: esperado, pesimista y optimista.
Siguiendo estos pasos habrás realizado un análisis del atractivofinanciero de tu negocio.
¿Tienes comentarios o sugerencias?

La importancia de tener un norte

 
Uno de los aspectos más riesgosos en una empresa es que las personas estén trabajando en pos deobjetivos distintos. En este post te compartimos 4 puntos para asegurarte que todos estén trabajando por un mismo objetivo.
 
 
1. Los socios deben definir el norte. Deben trabajar en conjunto hastallegar a un acuerdo sobre el norte de la empresa. Es recomendable definir entre 1 y 3 objetivos anuales.
2. Comunica. Todos los empleados deben estar al tanto de los objetivos. De esta forma tendrán...
tracking img