como hacer un balance nutricional

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Universidad del Sagrado CorazónPromoción de la Salud: (Bienestar y Calidad de Vida)

(Ciencias del Ejercicio y Promoción de la Salud)

Introducción
Durante los últimos años estamos asistiendo a un resurgir de las relaciones entre la actividad física y la salud, debido a la creciente preocupación que han despertado los temas relacionados con la salud en la sociedad. Se ha jugado un papelfundamental del Incremento de las enfermedades cardiovasculares, el apoyo que ha recibido la medicina preventiva para reducir los costes de la tradicional medicina curativa y la extensión de un concepto más abierto y dinámico de la salud que se ha orientado a la promoción de ambientes y estilos de vida saludables. Las recomendaciones que hacemos y se encuentran en este documento distinguen tresgrupos de edades: 5-17 años, 18-64 años y más de 65 años. A continuación se indican las recomendaciones para cada grupo de edad.
Niños (5 a 17 años)
Para los niños y jóvenes de este grupo de edades, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividadescomunitarias. Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT, se recomienda que:
A) Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
B) La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para lasalud.
C) La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.
Estas recomendaciones son válidas para todos los niños sanos de 5 a 17 años, salvo que coincidan dolencias médicas específicas que aconsejen lo contrario. Se habla de acumulación parareferirse a la meta de dedicar en total 60 minutos diarios a realizar alguna actividad, incluida la opción de dedicar a distintas actividades intervalos más cortos (por ejemplo dos sesiones de 30 minutos) y sumar esos intervalos. Siempre que sea posible, los niños y los jóvenes con discapacidad deberán seguir también esas recomendaciones. Sin embargo, tendrán que hablar con su proveedor de saludpara conocer el tipo y cantidad de actividad física adecuado para ellos teniendo en cuenta su discapacidad. En el caso de los niños y jóvenes inactivos, se recomienda un aumento progresivo de la actividad para alcanzar finalmente el objetivo indicado más arriba. Es conveniente empezar con una actividad ligera y aumentar gradualmente con el tiempo la duración, la frecuencia y la intensidad. Tambiénhay que señalar que si los niños no realizan ninguna actividad física, cualquier actividad inferior a los niveles recomendados será más beneficiosa que no hacer nada en absoluto.

Efectos que pueden ser beneficiosos de la actividad física de los jóvenes
La realización de una actividad física adecuada ayuda a los jóvenes a:
1. Desarrollar un aparato locomotor (huesos, músculos yarticulaciones) sano.
2. Desarrollar un sistema cardiovascular (corazón y pulmones) sano.
3. Aprender a controlar el sistema neuromuscular (coordinación y control de los movimientos).
4. Mantener un peso corporal saludable.
La actividad física se ha asociado también a efectos psicológicos beneficiosos en los jóvenes, gracias a un mejor control de la ansiedad y la depresión. Asimismo, laactividad física puede contribuir al desarrollo social de los jóvenes, dándoles la oportunidad de expresarse y fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración. También se ha sugerido que los jóvenes activos pueden adoptar con más facilidad otros comportamientos saludables, como evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas, y tienen mejor rendimiento escolar.
Jóvenes (18 a 64...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un balance en excel
  • Como Hacer Un Balance Economico
  • Como hacer un balance general
  • Como Hacer Un Balance De Comprobacion
  • como hacer un balance de pagos ejemplo
  • Balance Nutricional
  • Balances nutricionales
  • Balance Nutricional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS