Como hacer un brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Merma Textil: Membrana para la Fabricación de Mobiliario

Grupo Nido: María José García – Ignacia Larraín – Macarena Morales – Luciana Villanueva
Alumno en Título: Javiera Manzur

Innovación:Proceso de aprovechamiento de descartes textil.

Material:
Merma de mezclilla usada como membrana para la fabricación de mobiliario.

Concepto:
Maleabilidad.

Referentes:
Mobiliario quepresente versatilidad al momento de relacionarse con el cuerpo.

Análisis de Mercado Mobiliario:
El segmento de los muebles en nuestro país no tiene aún una especialización definida de línea deproductos, por lo que aún no se puede hablar de un mercado acotado, lo que representa un ámbito de negocios sumamente variado.
Representa un mercado difícil donde la competencia es amplia yvariada, pero a medida que el producto represente ciertas características que lo clasifiquen, puede verse favorecido y ser competitivo.

Nicho de Mercado:
Mobiliario interior, de uso personalizado,maleable, ergonómico. Reúne condiciones de producto de índole artesanal, poniendo de relieve elementos tales como: funcionalidad, practicidad, estética, durabilidad.

Visión:
Conformar un polodiferenciador ergonómico de mobiliario reconocido a nivel nacional con características de excelencia, orientado a la producción con alto valor agregado.

Misión:
Alcanzar condiciones competitivas paraintegrar eficientemente el producto en el mercado, bajo parámetros que destaquen el producto por su elevado valor agregado y reconocido por su calidad.

FODA
Fortalezas:
Bajo nivel deendeudamiento, conocimiento de sus costos de producción, la aplicación efectiva de técnicas artesanales, buena calidad y resistencia de la materia prima, lo que refleja buenos estándares de calidad deproducto. Diseño innovador personalizado pensado para el usuario como un individuo. Asume que el alto grado de dinamismo ergonómico de los usuarios y propone flexibilidad a los cambios de movimientos....
tracking img