Introducción

Buenas tardes estimado jurado, bancada opositora, público presente. Mi nombre es……….. y estamos hoy reunidos en para discutir acerca del tema: _______________________________,teniendo como posición:______________________________(a favor o en contra).

Para poder comprender el tema es necesario definir ciertos conceptos, dándonos la posibilidad de aclarar y contextualizarnuestra posición. Según la real lengua española (RAE), define a:_____________(concepto) como: _______________________________________________. (Pueden seguir dando definiciones siempre demostrando de dondesacaron aquella definición)

Es de esta manera, y teniendo siempre en consideración los conceptos anteriores, daremos a conocer una serie de argumentos que demostrara la sustentabilidad y predominiode nuestra posición por sobre la de nuestros compañeros en contra.

Nuestros argumentos son los siguientes: (enumerar y nombrar argumentos)

Para completar y demostrar la viabilidad de nuestraposición es que le daremos a conocer situaciones parecidas en diferentes países como por ejemplo:__________________(nombrar países)

Dejo a mis compañeros ante ustedes para comenzar con este debateacerca del tema: ________________________________________ (nombrar el tema de forma textual)

Argumentos

Buenas tardes estimado jurado, bancada opositora, público presente. Mi nombre es……….. yestamos hoy reunidos en para discutir acerca del tema: _______________________________, teniendo como posición:______________________________(a favor o en contra).

Mi tarea en este debate es demostrara través de argumentos que mi posición se impone por la de la bancada contraria. Como lo mencionó mi compañero en la introducción nuestro primer argumento se sustenta ante la siguiente premisa:____________________________________,

(Desarrollar los argumentos a través de enumeración…1ª, 2ª, 3ª…….)

Además, podemos sustentar con ejemplos como los de: __________________(nombrar ejemplos) en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Como hacer un buen debate. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Buen-Debate/483187.html

MLA

"Como hacer un buen debate" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Buen-Debate/483187.html>.

MLA 7

"Como hacer un buen debate." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Buen-Debate/483187.html>.

CHICAGO

"Como hacer un buen debate." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Buen-Debate/483187.html.