Como Hacer Un Buen Pastel

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
En las comidas especiales todos los invitados dejamos un huequecito en el estómago para probar el postre o el pastel a pesar de que sea el último plato y ya nos hayamos metido entre pecho y espaldaunos aperitivos y dos platos. Si se trata de una merienda o una fiesta de cumpleaños, el pastel es el rey. Por lo tanto, el elaborar un buen pastel puede hacer que nos llevemos el aplauso de loscomensales.

Con los trucos de Recetín quizás lo tengáis más fácil. Veamos qué podemos hacer para conseguir un pastel de campeonato.

Empezamos por la masa. Si queremos obtener un bizcocho esponjoso, esconveniente separar las claras de las yemas. Primero batimos bien las yemas con el azúcar y unimos al resto de los ingredientes, pero las claras las montamos a punto de nieve y las añadimos una vezhayamos amasado lo demás.

Para saber en qué momento el bizcocho está en su punto, introducimos en él una aguja. Si sale seca, es que el bizcocho ya está listo. Si no esperamos un poco porque lahumedad nos indica que el bizcocho aún tiene masa cruda en el interior.

Si le vamos a poner nata montada como relleno o adorno, hay que saber que la nata cuanto más fría esté, mejor y más rápido semonta. Por otro lado, añadir azúcar a la nata mientras la montamos le aportará más consistencia.

Respecto al merengue, un truco muy sencillo para que no nos baje demasiado rápido es ponerle una pizcade sal a las claras.

A la hora de hacer una crema o masa a la que añadamos tanto nata como merengue debemos de echar éstos sobre la masa o crema y no al revés, porque de ese modo perderíamos laesponjosidad de la nata o el merengue. Cuando estemos mezclando, lo hacemos con una varilla manual y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, para dar de esa forma aire a la masa y evitar quese baje. Y recordad, nunca debemos remover o agitar fuertemente a la hora de ligar nata o merengue con otra preparación.

Y por último, un consejo para las coberturas de chocolate o de crema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Webquest: como hacer pasteles.
  • Como hacer in pastel
  • COMO HACER PASTELES
  • como hacer un pastel
  • como hacer fondan para pasteles
  • como hacer buenos negocios
  • Como Hacer Un Buen Curricum
  • Como hacer un buena mamada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS