Como hacer un bussines plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO HACER UN BUSINESS PLAN

Un plan de negocios es el mapa de cualquier negocio. No sólo establece el qué, cómo, dónde, cuándo y por qué sus operaciones, su historia y sus objetivos es laherramienta
imprescindible para conseguir inversionistas y financiamiento.

A pesar de la importancia de contar con un plan de negocios (business plan) como
estrategia básica para, primero, definir elrumbo de cualquier compañía y, segundo, obtener el financiamiento que ésta requiere para salir a flote, son muchos los empresarios que se resisten a elaborarlo. En opinión de algunos, lainestabilidad económica y la continua transformación de los escenarios laborales e industriales hacen que cualquier plan de negocios resulte obsoleto casi inmediatamente después de haber sido escrito. Otrosaseguran no contar con el tiempo suficiente para elaborarlo. No obstante, todos pierden de vista que, lo mismo que en la construcción de un edificio, para edificar una compañía se requiere igualmente deun “plano” que establezca objetivos daros y los procedimientos para alcanzarlos.

En efecto, el futuro de la empresa depende, en gran medida, de un buen plan de
negocios. Sea como un medio paradefinir sus políticas de administración, finanzas,
operación, marketing o promoción, como una guía en el camino hacia la consecución de las metas o como un instrumento para obtener recursosexternos, la relevancia de este documento es innegable. “El plan de negocios es una necesidad primordial”.
“Cualquier persona que quiera iniciar un negocio propio debe contar con uno; de lo contrario, estáen problemas”.

Pero, ¿qué es exactamente? Una definición: “Un plan de negocios es un documento escrito que resume la historia de la empresa, su origen, objetivos, recursos y estrategias autilizar para alcanzarlos, así como los resultados esperados en un periodo determinado”.
En otras palabras, el plan de negocios define a la corporación en sí misma, identifica sus metas y procedimientos...
tracking img