Como Hacer Un Cañon Casero

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Como hacer un mini cañón casero...
Anuncios Google
* FxPro Rebateswww.fxpro.es - Opere Forex y reciba dinero!Spreads ajustados y rebates de0,8 pips.

Impulsar objetos a grandes distancias, es una de las aplicaciones que se le da a los procesos de combustión. La fuerza del empuje hace que dichos objetos lleguen a su destino con unavelocidad impresionante, que es acelerada también por la gravedad. Hoy, veremos un experimento sencillo: cómo hacer un cañón casero, para visualizar el proceso de lanzamiento de proyectiles en unaexperiencia práctica de mecánica newtoniana.

Materiales
- Tubo de rollo fotográfico o bote metálico.
- Alcohol.
- Encendedor eléctrico.
- Alambre de cobre.

Armando nuestro cañón casero
Tomamos latapa del bote metálico o del tubo de rollo fotográfico, y lo fijamos con ayuda de pegamento epóxico en una base para poder utilizarla como estructura central de nuestro cañón. Podemos utilizar unaespecie de carro de juguete o estructura de cañón de juguete, la idea es que quede completamente fijo y utilizarlo como un soporte para nuestro lanzamiento de proyectiles.

Una vez fijado, hacemos unpar de agujeros en la tapa con ayuda de un clavo o un punzón y atravesamos dichos agujeros con dos trozos de alambre de cobre, de esta manera, aseguramos nuestro dispositivo de ignición.
Los dosextremos de los alambres de cobre que van del lado plano de la tapa los vamos a conectar con los terminales de nuestro encendedor eléctrico, fijamos el encendedor en la parte de atrás de nuestro montaje yya tenemos listo nuestro pequeño cañón, sólo falta cargarlo y realizar la experiencia de lanzamiento de proyectiles.
Para lograr el disparo, colocamos unas gotas de alcohol o un poco de gas deencendedor en el tubo de rollo fotográfico o bote metálico de la tapa que fijamos a la base con ruedas, luego fijamos el tubo a la tapa, activamos la ignición con el encendedor eléctrico y podremos ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un telescopio casero
  • Como hacer velas caseras
  • Como hacer jabones caseros
  • Como hacer un plastico casero
  • Como hacer una incubadora casera
  • como hacer un avion casero
  • como hacer un pizarron casero
  • Como Hacer Un Betun Casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS