Como Hacer Un Cohete

Páginas: 17 (4109 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
COHETE A PROPULCION DE AGUA

Sebastián Patiño
(sebaspunk_0@hotmail.com)
10

Luis Arcadio
Lic. Matemáticas y Física

Colegio técnico en administración microempresarial
“Ciudad Del Sol”

Sogamoso
2012

Resumen
El cohete es una maquina que utiliza combustión que produce energía cinética necesaria para la expansión de aire o de gases que son lanzados a través de un conductopropulsor el cohete es un vehículo generalmente espacial aunque a veces con fines militares, y es llamado también misil.

Un cohete está formado por una estructura que en este caso es de dos botellas pláticas un motor que en este caso es el agua.
La estructura sirve para proteger el combustible y una posible carga.
La plataforma es una estructura de tubo de un metro que contiene una base delanzamiento trasportable para el cohete. Esta consta de tubos de pvc codos de pvc y un corcho que evita la expulsión del aire a presión.

Proceso:
El agua se coloca dentro de la botella antes de colocar el cohete en el lanzador, y después se coloca rápidamente el cohete en el lanzador sin derramar el agua después se sube la argolla para que este sujete firmemente la botella, luego se procede apresurizar el cohete con el inflador hasta su punto de presión más alto se suelta la argolla y el cohete saldrá disparado empujando el agua hacia abajo.

Abstract

 Un cohete propulsado por agua se basa en el mismo principio físico que un auténtico cohete espacial: la famosa Tercera Ley de Newton. Esta dice que "Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentidoopuesto sobre el cuerpo que la produjo".

Para ser original, voy a poner el mismo ejemplo que ponen todos los libros de texto: cuando tratas de saltar fuera de una barca, esta se ve propulsada hacia atrás con la misma fuerza. En el caso de un cohete, la acción propulsar "algo" hacia abajo a través de las toberas provoca una reacción idéntica de sentido opuesto que empuja al cohete hacia arriba.Este "algo" que propulsa el cohete se suele llamar 'masa de reacción'.

Referentes teóricos y metodológicos

Los cohetes se dividen en 2 tipos de combustibles ya sea en combustible liquido o combustible solido , los cohetes 
de combustible liquido son los que se ven en cada lanzamiento espacial esos cohetes usan diferentes combustibles líquidos como por ejemplo el hidrogeno liquido mezcladocon un oxidante hace una reacción tremenda que libera  mucha energía y produce un empuje , en un motor de cohete se puede producir miles de caballos de fuerza 
eso para poder llevar la carga al espacio y poder liberarse de la gravedad terrestre , también se ha usado  cohetes de combustible sólido en cohetes espaciales pero estos son más peligrosos porque al momento  de dar ignición estos no parande arder hasta que se termine el combatible , en cambio con uno liquido puedes 
hacer eso a nuestro camarada WERNHER VON BRAUN gran científico que desarrollo cohetes espaciales  y se le hace llamar el padre de estos cohetes espaciales .
Un cohete de agua o un cohete de botella es un tipo de cohete de modelismo que usa agua como propelente de reacción. La cámara de presión, motor del cohete, esgeneralmente una botella de plástico. El agua es lanzada fuera por un gas a presión, normalmente aire comprimido, lo que impulsa el cohete según la 3ª ley de Newton.
El principio que explica la propulsión de un cohete de agua es la ley de la conservación de la cantidad de movimiento, que es otra forma de llamar a la 3ª ley de Newton o principio de acción-reacción. Este principio establece que enausencia de fuerzas externas la cantidad de movimiento de un sistema, p, que es el producto de su masa por su velocidad, permanece constante o lo que es lo mismo su derivada es igual a cero:

Se construirá el cohete con una botella de plástico, o varias alineadas, que servirá de tanque con su boca colocada hacia abajo haciendo las veces de tobera, y se rellena de agua en su mayor parte. Entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un cohete de agua
  • Como Hacer Un Cohete Autopropulsado
  • Cómo hacer un cohete con una bolsita de té
  • hacer un cohete con una bolsa de te
  • Proceso De Hacer Un Cohete
  • como despega un cohete
  • Como Hacerlo
  • como hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS