Como hacer un contrato de arrendamiento con detalle

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Cosa, Materia del Contrato: DEPARTAMENTO COMPUESTO DE DOS RECÁMARAS, SALA, COCINA, CUARTO DE LAVAR Y BAÑO COMPLETO CON TODO LOS SERVICIOS. UBICADO EN LA AVENIDA JOSE LOPEZ PORTILLO # 6 PONIENTE EDIFICIO VIOLETA B-102 EN LA COLONIA OTAY MESA EN ESTA CIUDAD TIJUANA, BAJA CALIFORIA, MEXICO.CONDICIONES bajo las cuales SR. ISAIAS FERNANDO GONZALEZ GONZALEZ toma en arrendamiento de su propietario, SRA. YADIRA LETICIA MEDEL NUÑEZ, la propiedad antes deslindada.
I.-Elprecio mensual de arrendamiento es la suma de $ 3.000.00 M.N. (TRES MIL PESOS MONEDA NACIONAL 00/100) pagadera en mensualidades adelantadas al arrendador o a quien sus derechos represente y en sus oficinas sitas en AVE. GUADALAJARA # 164-B, COL. GUANAJUATO, TIJUANA, BAJA CALIFORNIA el día VEINTE de cada mes.
II.-La propiedad deslindada la recibecon esta fecha, haciéndose constar que la misma y sus construcciones se devolverán, sin más deterioro que el causado por el buen uso natural que de ella se haya hecho y si así no fuere, en el acto de la devolución pagara el precio de las reparaciones necesarias.
III.-El término de este contrato comienza a partir del 20-NOVIEMBRE-2014 es de SEIS MESES y concluye el día 19-MAYO-2015.
IV.-La cosarentada la destinara exclusivamente para CASA HABITACIÓN PARA (4) PERSONAS y será motivo suficiente para que el propietario o arrendador gestione su desocupación, si hiciere otro uso de ella.
V.-Si el arrendatario dejare de pagar una sola de las pensiones estipuladas, el arrendador podrá desde luego dar por concluido ese contrato y pedir la inmediata desocupación de la finca, siendo por cuenta delarrendatario los gastos y costos del juicio.
VI.-Sera responsable de todos los perjuicios que sufra la finca rentada, cualquiera que fuere su causa, ya sea que lo efectúen sus familiares, dependientes o subarrendatarios. Los desperfectos que sufra el drenaje y de más cosas que corresponde a la finca, serán reparados por su cuenta, aunque esos desperfectos provengan del uso que se haga de esascosas.
VII.-No podrá sino con permiso escrito dado por el arrendador:
A.-Variar la forma de la cosa rentada.
B.-Hacer mejoras útiles, necesarias o de ornato.
Si para hacer la variación de forma y construir las mejoras de que se habla en esta clausura. Se concediere el permiso respectivo, en el escrito que lo contenga se harán constar las condiciones bajo las cuales se otorga. Si el arrendatario variade la forma de la cosa rentada, o hace mejoras en ella sin el permiso referido, en el primer caso será responsable en los términos del artículo 2315 del Código Civil y en el segundo, el arrendador no estará obligado en ninguna forma a pagar las mejoras y el arrendatario pueda dejarlas o llevárselas pagando los daños y reparando los desperfectos que cause, por lo cual, renuncia a los artículos2297,2298, y 2321 del Código Civil.
VIII.-Por ningún motivo podrá retener las rentas o pedir su disminución, salvo en el caso del artículo 2294 del Código Civil, por lo que renuncia a los derechos que le conceden los artículos 2295, 2319 y 2364 del citado Código Civil.
IX.-No podrá subarrendar la propiedad ni traspasar sus derechos de arrendatario, sino con permiso escrito dado por el arrendador y apersonas que reúnan las mismas condiciones honorabilidad, solvencia y de conservador que concurren en el y renuncia al derecho que le concede el artículo 2366 del expresado Código Civil.
X.-En caso de que el dueño de la finca materia de este contrato, necesitare moverla, venderla o modificar su construcción, el inquilino se obliga a desocuparla en el término de 30 DIAS PAGADOS contados desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer contrato de arrendamiento
  • como hacer contrato de arrendamiento vehiculo
  • Como Hacer Contrato De Arrendamiento
  • como se hace un contrato de arrendamiento
  • COMO HACER UN ANALISIS, DETALLES.
  • Como realizar un contrato de arrendamiento
  • Como hacer un contrato
  • Como Hacer Un Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS