Como hacer un corset

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
  Medida de la cadera.(1)
-         Medida del busto.(2)
-         Medida desde la cadera hasta debajo del brazo (por el costado, se entiende)(3).
-         La longitud frontal que queramos para el corsé (desde la parte alta del centro del corsé hasta la parte de abajo)(4).
 
Además necesitaras un papel grande (como del tamaño de un papel de periódico, una cartulina grande puede servir) yel siguiente gráfico:
 
 En un papel grande (algo del pelo de un papel de periódico) marca con un bolígrafo y un rotulador las siguientes líneas:
  
Dibuja una línea vertical de la medida de la parte frontal (4) a lo largo del lado derecho de tu trozo de papel.
 
 
Coge la medida del busto (2) y resta 5 centímetros de ella, después divide el resultado entre dos y con ese número dibujauna raya horizontal desde la parte superior de la línea anterior hacia la izquierda.
 
 
Localiza el punto medio de esa última línea, después haz una marca situada 5 centímetros a la izquierda de ese punto y 2.5 (copa A o B), 5 (copa C) o 7.5 (copa D o mayor) cm hacia abajo dependiendo de la copa de sujetador que suelas usar.
 
 
A este punto lo llamaremos “A”.
 
 
Desde el punto finalde la línea horizontal mide hacia abajo la misma distancia anterior (2.5, 5 o 7.5 según el tipo de copa) y márcalo como punto “B”.
 
 
Después marca como punto “C” la línea horizontal a una distancia igual al cuarto de su longitud.
 
 
Dibuja una curva que una los puntos C,A y B, esto va a ser la parte superior del corsé.
 
 
Ahora vamos a buscar la parte inferior, marca un punto desdeel punto A y hacia abajo una distancia igual a la medida que había desde la cintura hasta debajo del brazo (3) y desde ese punto traza una línea horizontal que abarque todo el papel.
 
 
Coge la medida de tu cadera (1) réstale 5 centímetros y divide el resultado entre 2, lleva esta distancia empezando a medir desde la derecha del todo hacia la izquierda sobre la línea de la cintura y desde elpunto que alcances mide 2 centímetros y medio hacia abajo, marca este punto como D.
 
 
Conectando D y B tendrás la parte central de la parte de atrás de tu corsé.
 
 
Seguidamente divide la línea de la cintura por la mitad y márcala como el punto E. Luego divide cada mitad por la mitad y marca ambos puntos como F (el que esta al izda de E) y G (el que esta a la dcha de E).
 
 
Dibujauna curva desde el centro de la parte inferior del frontal del corsé hasta el punto G, luego mide 2.5 centímetros desde el punto E hacia arriba y márcalo. Dibuja una suave curva desde el punto G hasta la última marca que acabas de hacer, hacia abajo hasta el punto F y luego de F a D.
 
 
Después de este galimatías (no perdáis de vista el dibujo) si todo ha salido bien tendréis finalizado elpatrón del cuerpo del corsé.
 
 
Ahora si esto no te ha parecido suficiente, quieres hacer alguna variación o no te gusta llevar el corsé muy ceñido y necesitas algo para que no se te escurra… la solución son los tirantes (esto no esta en el grafico así que a echarle imaginación :P):
 
 
Para incluir unos tirantes en el patrón lo que hay que hacer es desde el centro del frontal de la partesuperior del corsé marcar un punto a 7.5 centímetros de distancia y otro unos 2.5 centímetros mas allá.
 
 
Después dibuja dos líneas perpendiculares a la curva del corsé (90º desde la curva) y paralelas entre si hacia arriba una distancia de 12.5 centímetros.
 
 
Y luego haz lo mismo desde atrás, o sea, desde la parte superior del centro de la parte posterior del corsé dibuja un punto a7.5 centímetros y otro a 10 centímetros de distancia y luego dos líneas paralelas entre si y perpendiculares a al curva de 12.5 centímetros.
 
 
Llega el momento de probar que lo hemos hecho bien, para que os hagáis una idea, el aspecto final de un corsé hecho por este patrón debe de ser una cosa así:
 



Principio del formulario
Usuario

Contraseña

Recordarme

¿Perdiste tu...
tracking img