Como hacer un curriculum vitae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hacer un curriculum vitae

Como hacer un curriculum vitae
A continuación veremos paso a paso cómo confeccionar un curriculum vitae atractivo y estratégico para presentar a las postulaciones parapuestos de trabajo. Durante el proceso de envío, recepción y posterior llamado a entrevistas debemos tener mucha paciencia, ya que es normal que todo esto dure varios meses. El enviar nuestros datospersonales de una manera adecuada es importante para lograr esa buena primera impresión que buscamos en nuestros futuros empleadores.
Lo primero para hacer es recabar toda la información que vamos anecesitar; fechas de ingreso y egreso a las instituciones educacionales, cursos que hallamos realizado, manejo de idiomas (ojalá todo respaldado por algún curso o test oficial), y actividadesextracurriculares o aficiones (estas actividades dicen mucho de una persona, de su disposición al trabajo en equipo, logro de objetivos, etc...). 
Algunos recomiendan que una vez que tengamos toda estainformación previa, nos dediquemos a hacer sobre nosotros mismo un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenzas) que se aplica normalmente a las empresas; la verdad es que este análisispersonal en la práctica es más importante realizarlo para las entrevistas personales, ya que nos preparará para responder de manera fluida a aquellas "preguntas tipo" que buscan conocer nuestrasaptitudes para el cargo. Es importante una vez realizado este ejercicio de introspección el preparase para destacar aquellas cualidades en nosotros que serían útiles para el cargo en cuestión (como lacapacidad de liderazgo, de trabajo en equipo, de superación, etc...). Podemos recordar y anotar situaciones en las cuales hallamos demostrado estas cualidades (que pueden variar de cargo en cargo), para sercapaces de responder con elocuencia cuando llegue el momento. Todo esto orientado más bien a la entrevista personal, así que sigamos con lo nuestro.
El tercer paso, una vez recabada la información...
tracking img