Como hacer un curriculum vitae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones

Lo primero que debes hacer a la hora de comenzar a realizar tu currículum vitae es tener a mano todos lo títulos, diplomas, cursos, becas, premios, … que hayas recibido. Estainformación será de vital importancia a la hora de realizar tu currículo ya que la incorporaremos mas adelante.

Una vez tengamos toda esta información, debemos de elegir el diseño del currículum vitae quevamos a utilizar. Existen multitud de plantillas diferentes, desde la que podemos encontrar predefinidas con Word, hasta plantillas normalizadas que han sido establecidas por las institucionesoficiales, como es el caso del CV Europass.

Recuerda que existen currículum orientados hacia cada tipo de trabajo, por lo que es conveniente que revises en internet las tendencias actuales para elegirmejor tu diseño.

Una vez que hayas elegido tu diseño de currículum, el primer paso es rellenar la información personal. Reflejar datos como el número del teléfono móvil o la dirección de email sonmuy atrayentes a la hora de personalizar tu currículum, ya que reflejará que eres una persona actual y que utiliza las nuevas tecnologías.

Una vez rellenados estos datos pasaremos a incluir nuestraformación académica. Aquí debemos mencionar los títulos obtenidos en los lugares y fechas correspondientes, generalmente incluiremos los títulos de enseñanza reglada (EGB, BUP, COU, titulacionesuniversitarias), y siempre haciendo referencia a las titulaciones de mayor grado. Para ello usaremos los titulos que hemos organizado en el primer apartado.

Una vez hayamos incorporada toda la formaciónacadémica, pasaremos a incorporar los cursos, becas, diplomas,… y demás información relacionada con la enseñanza no reglada.

Experiencia profesional. Este es otro de los apartados importantes denuestro currículum vitae, ya que en él se reflejará nuestros anteriores trabajos, los éxitos obtenidos, las funciones cumplidas, el nombre y la actividad de la empresa. También es el momento de...
tracking img