Como hacer un derecho de peticion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1015 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA UNA PETICION

NOTA: AL FORMULAR UNA PETICIÓN TENGA PRESENTE LO SIGUIENTE.

1. Diríjase al funcionario competente, si no sabe quien es o como se llama, o cual es su cargo, averigüe antes de elaborar la solicitud, si aún así no logra establecerlo diríjase a quien ocupa el más alto cargo de la entidad a la cual se dirige.

2. Toda petición debe iniciarse con laidentificación del peticionario, la cual se expresa manifestando su documento de identidad, estado civil y residencia. Cuando la petición versa sobre una condición particular es buena destacarla.

3. Haga una relación clara y precisa de que es lo que solicita, si las solicitudes son varias enumerarlas. Si desea sustentar sus peticiones a continuación, y en un aparte indique las razones que lesirven de justificación.

4. Toda petición debe terminar solicitando respuestas a una dirección determinada o en el despacho del funcionario y en los términos del articulo 6 del Código Contencioso Administrativo.

5. Es necesario elaborarla siempre por duplicado para que la copia sea firmada, sellada, fechada y radicada por el funcionario que lo recibe.

6. Si a la petición se le anexandocumentos, no es necesario duplicarlos, ni autenticarlos, basta con relacionarlos en el escrito.

7. El primer formato a continuación es elaborado con todos los pasos posibles, pero el lector puede suprimir las partes que no encuentra convenientes.

FORMATO DE SOLICITUD


Marzo 11 de 2010.

Sr. _______________________
Alcalde Municipal de __________________

REF: PETICION DE___________________

(Nombres y apellidos tal como aparecen en la cedula o tarjeta). Mayor de edad, identificado como aparece al pie de mi firma, vecina de este municipio
(si reside en él o del municipio en que resida), educadora titulada y escalafonada, al servicio de la Secretaria de Educación Municipal (o Departamental) , madre soltera y cabeza de familia segúndeclaración que anexo, a usted con el debido respeto por ser autoridad competente o a quien haga sus veces, me permito en uso del derecho fundamental que me otorga el articulo 23 de la C.N. y que desarrolla el C.C.A. me permito presentar las siguientes.

PETICIONES

1) Se expida el acto legal y reglamentario mediante el cual se me nombra como educadora en propiedad de este municipio con cargoa la nomina del FER (o a otra que exista), en la primera de las próximas plazas vacantes o en las que la actualidad existan.

2) Se me reconozcan y paguen todas las diferencias que se establezcan entre un educador oficial de igual categoría a la que acredito, por conceptos de salarios, primas vacaciones remunerada, dotación, subsidio familiar, cesantías e intereses legales a ellas y las sumasa mi favor canceladas como honorarios por conceptos del contrato administrativo que me asigno las funciones propias y exclusivas del docente oficial.

3) Se desista de toda discriminación en mi contra que me diferencia laboral y profesionalmente de mis iguales, los educadores oficiales en propiedad quienes cumplen las mismas funciones, deberes y obligaciones que los que vengo haciendo comoeducadora por contrato.

4) Se haga las reservas de pensión y cesantías, se me afilie a una entidad de previsión social y a una caja de subsidio familiar.

5) Se me reconozca, otorgue y de hacia el futuro el mismo trato, protección y derechos que la ley reconoce a quienes cumplen las funciones de educador oficial.

Las anteriores peticiones, tienen una motivación los siguientes.

HECHOS1) El día ________ de _________ de 199___, el Alcalde Municipal de _____ me entrego las funciones, deberes y obligaciones propias del cargo de docente oficial.

2) Al entregarme las funciones propias del empleo publico de docente oficial, el Alcalde Municipal estableció como forma del vinculo un contrato administrativo de prestación de servicios, lo cual no es mas que una formalidad...
tracking img