como hacer un diario de campo

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Cómo hacer un diario de campo
Creado por Alhen
"La mayoría de las personas están sobre el mundo, no en él; no tienen una simpatía o relación consciente con cualquier cosa de ellos." Escribió John muir, el ambientalista, científico, aventurero y fundador del Club Sierra. Desafortunadamente, su declaración es más verdadera ahora que lo que fue en su época. En la sociedad de hoy, ¿cómo nosconectamos con nuestro entorno? ¿cómo podemos aumentar nuestra apreciación de la naturaleza? Una respuesta para nosotros es seguir el ejemplo de Muir – y el de John James Audubon y otros notables escritores y artistas – y llevar un diario de la naturaleza. Como un diario personal u otro diario, un diario de la naturaleza es un lugar para registrar nuestras observaciones y para reflexionar al respecto,pero a diferencia de un diario, un diario de la naturaleza es usado específicamente para registrar nuestras observaciones y pensamientos sobre la naturaleza. Si llevas un diario de la naturaleza puedes terminar aprendiendo más sobre la naturaleza “y” sobre ti mismo
Elige el tipo de diario de la naturaleza que te gustaría hacer. Puedes usar un diario de la naturaleza de muchas distintas manerasdependiendo de tus propias preferencias y de la naturaleza que te rodea. Y es una buena idea pensar un poco en el tipo de diario que quieres hacer, para que puedas obtener un libro del tamaño apropiado con los materiales que vas a necesitar. Estas son algunas ideas de distintos enfoques para hacer un diario de la naturaleza:
Simplemente registrar todas tus excursiones en la naturaleza. Escribe loque ves, sientes y notas; agrega fotos si así lo deseas.
Crea un diario de la naturaleza que solamente se enfoque en un lugar en específico (como un río, un parque o tu patio trasero) o e seres vivos (como árbol de secuoya, monos, cucarachas).
Crea un diario de la naturaleza para hacer una crónica de un viaje en particular.
También hay varios tipos de diarios que suelen ser usados para propósitoscientíficos más específicos, como el diario Grinnel y los diarios de fenología (lee la sección de “Consejos” localizada más abajo).
2
Haz o compra un diario adecuado. La mayoría de los diarios de la naturaleza se hacen usando almohadillas o libros de hojas de papel en blanco. El papel con líneas suele interferir con los dibujos, pero puede ser más adecuado para tus propósitos y es posibleencontrar algunos libros con una división en cada página que incluya tanto papel en blanco como con líneas. O puedes poner hojas sueltas en una carpeta o comprar una tableta (o un diario especial) que ya tenga un límite. Como vas a llevar tu diario a los exteriores, es mejor que te asegures de que sea resistente y esté bien protegido. Aunque hay papeles que son resistentes al agua, la mayoría necesitanser protegidos por una cubierta para libros o bolsa de plástico.
Si no lo puedes costear, elige un papel fuerte y de buena calidad. Incluso si no puedes invertir en papel de calidad, asegúrate de que las páginas estén bien aseguradas, ya sea con una buena encuadernación de libros o de una encuadernación con espiral.
Busca un libro para diario que tenga una cubierta interesante y de altacalidad, o haz tu propia cubierta para proteger los contenidos de tu diario.
Ten en cuenta cualquier necesidad especial. Tal vez una vieja tableta puede ser útil para tus propósitos, pero piénsalo bien.
Si quieres hacer dibujos grandes asegúrate de que tengas un diario lo suficientemente grande, pero si el espacio de tu mochila es pequeño, opta por uno más pequeño.
Si quieres incluir dibujos conacuarelas, consigue el papel adecuado y si vas a pegar fotos o recuerdos en tu diario, considera conseguir papel para archivos.
Si estás en algún lugar muy húmedo, tal vez sea mejor que optes por una funda resistente al agua.
3
Consigue cualquier equipo que vayas a necesitar. No necesitas tener mucho equipo para llevar un diario de la naturaleza. Un diario y un lápiz serán suficientes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer El DIARIO DE CAMPO
  • Como hacer un diario de campo
  • Como hacer un diario de campo
  • como realizar un diario de campo
  • Como hacer un diario de excursión
  • como hacer tu diario devocional
  • Como Hacer Un Diario De Noticias
  • Como Hacer Un Diario De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS