Como hacer un diario de excursión

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Silvia Santamaría Serra

Salida Pedriza 19-20 noviembre de 2011

Sábado 19 noviembre
08:30- Salimos desde Majadahonda con seis coches propios. Nuño va delante de todos para enseñarnos el camino. En el trayecto hacemos una breve parada en una gasolinera para repostar y comprar algo de reserva de última hora.

09:30- Llegamos al parking de Canto Cochino. No hay problemas en la barreradebido a que es temprano y es un día lluvioso. Fernando pasa lista y nos obliga a hacer grupos de cinco para ser monitores. Salimos hacia el refugio Giner de los Ríos guiados por el grupo 1.

09:45- Partimos hacia el refugio. Hacemos algunas paradas para descansar y para localizarnos en el mapa

10:50- Llegamos al refugio y nos dan 15 mins para dejar las cosas pesadas, véase el macuto, y salir másligeros para la excursión.

11:15- Salimos del refugio más tarde de lo previsto. Fernando vuelve a pasar lista y salimos guiados por el grupo 2 hacia Collado Cabrón. En el camino Nuño y Fernando intentan desviarse para despistar o para indicarnos vías que llevan al mismo lugar, pero son de más fácil acceso (especialmente para niños). Yo intento hacer fotos de la fauna y la flora autóctona pararealizar el cuaderno de campo de Nuño. Solo encuentro flora (básicamente Jara), aunque Verónica me dice que ella ha visto una cabra.

12:00- Llegamos a Collado Cabrón y descansamos ahí. Fernando y Nuño nos explican cómo diferenciar un collado de otras formaciones geológicas. También nos enseñan una canción que sirve para divertir a los pequeños, descansar y organizarse de una forma divertida.Canción de los caramelos: Los niños que quieran caramelos deben cantar la canción con cara de pena para ganarse un caramelo (Caramelos x2* Quiero yo x2* Dame caramelos x2* Por favor x2)

12:15- Salimos hacia Jovenillos. Dirige el grupo 3, mi grupo. Yo me pongo en el medio para controlar que nadie se pierde o desvía del camino, al tiempo que nadie se quede atrás. Mientras Fernando intentadespistarnos y hacernos dudar del camino correcto, pero conseguimos llegar.

12:30- Fernando y Nuño nos desvían hacia el Aula Magna. Subimos hasta allí para descansar y ver las vistas de una gran parte de la Pedriza, pero hay mucha niebla y apenas se puede ver a escasos metros de distancia. Picamos algo y nos hacemos una foto grupal mientras Fernando nos tira a todos.

13:00- Continuamos elcamino hacia Jovenillos con el grupo 4. Fernando y Nuño nos van contando por el camino cosas sobre orientación y naturaleza. En un momento dado, paramos en un cruce de vías llamado Cuatro Caminos. Allí se Cruzan dos vías, una mayor y otra menor. Cogemos la vía menor y avanzamos para llegar a Jovenillos

14.30- Llegamos a Jovenillos tras subir varios metros. El camino ha sido el más costoso para míporque había mucha pendiente, rocas y todo ello mojado por la lluvia. Paramos y nos dispersamos para comer. Fernando ata unas cuerdas para hacer tiendas tensándolas contra dos árboles para hacer un juego. Al principio pocos se apuntan, pero terminamos casi todos probándolo.

15:45- Salimos de Jovenillos con el grupo 5 hacia el refugio. Cruzamos dos veces un río, pero la segunda vez por un puntocomplicado donde unos cuantos acabamos mojados. También empieza a llover y yo me empapo porque se me ha olvidado la capa de agua. ¡No volverá a pasar… espero!

17:15- Llegamos al refugio y descansamos un poco. Al tiempo hacemos en grupos una guía de la ruta que hemos seguido en toda la Pedriza.

19:30- Nuño nos da una charla sobre equipamiento de montaña. Muy interesante y útil, pero la luzparpadeaba y acechaba el hambre, por lo que fue difícil seguirle al final.

21:00- Cenamos como estaba previsto en el refugio. Sesé llega justo a tiempo de cenar.

21:45- Recogemos y empezamos los juegos. Han sido interesantes y divertidos tras la caminata. Pero se ha echado de menos la participación. Han sido en su mayoría juegos con truco, preparados para perder la vergüenza.
Juego de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un diario de campo
  • Como Hacer El DIARIO DE CAMPO
  • como hacer tu diario devocional
  • Como Hacer Un Diario De Noticias
  • Como Hacer Un Diario De Aprendizaje
  • como hacer un diario de campo
  • Como hacer un diario de campo
  • Como hacer un devocional diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS