Como hacer un discurzo cientifico

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Introducción

La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

Además, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma. La investigación es tan compactaque posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.

La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.
La investigación nosayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías.
La actividad investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto alconocimiento y de cuya sabia elección y aplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigador.
¿Cómo podemos elaborar un reporte de investigación científica?

-Primero debemos conocer el significado de ‘’que es un reporte’’:
Los reportes son escritos que se desarrollan con el objetivo de dar a conocer algo. Estos documentos permiten la difusión de diferentes clases de datos condistintos fines u objetivos.
-Segundo tenemos que conocer ‘’que es una investigación’’:
Investigación, por su parte, es el proceso y el resultado de investigar (implementar estrategias y desarrollar ciertas acciones para incrementar los conocimientos sobre algo), Así también nos dan a conocer cosas o detalles que desconocemos.
-como tercer punto tenemos que conocer “que es algo científico’’:
Algocientífico es algo perteneciente relativamente a la ciencia.




Ahora que conocimos los términos anteriores podemos definir que es un reporte de investigación científico.
Un reporte científico es un documento escrito por un investigador con el fin de describir los resultados de una investigación. El propósito del documento es explicarle a otros científicos: los objetivos, métodos y loshallazgos del estudio realizado.
El reporte científico se puede publicar como un artículo en una revista científica, como una monografía, o como una tesis, de licenciatura o de maestría, o una disertación con el fin de obtener un grado universitario y que debe ser redactado de acuerdo a ciertas normas que permiten que el documento cumpla con los requisitos de publicación del medio.
También almomento de realizar un reporte de investigación científico debemos tomar en cuenta ciertas características y normas:
Portada (Título, Autor(es) y direcciones de sus centros de trabajo, Resumen).
a) Introducción
b) Materiales y Métodos
c) Resultados
d) Conclusiones
e) Agradecimientos
f) Referencias.
Como estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, es muy importante conocer estascaracterísticas y normas a la hora de realizar un reporte científico, ya sea a la hora de elaborar una tesis universitaria o presentar algún tipo de investigación con respecto a la ciencia para tener un buen orden cronológico del trabajo y de la investigación realizada.
La portada
Los reportes internos cuentan con una portada, en ésta se deben incluir el título del trabajo, los nombres completos delos autores y las direcciones postales de sus centros de adscripción y de ser factible se deben incluir sus direcciones electrónicas.
Introducción
La introducción sirve como una orientación, a los lectores, del trabajo, dándole la perspectiva que necesita, para entender la información que se da en el trabajo completo.
Materiales y métodos
En esta sección se describen las etapas pragmáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un articulo cientifico
  • Como hacer una publicación científica
  • Como hacer un articulo cientifico
  • Como hacer una publicación científica
  • como hacer un articulo cientifico
  • Como se hace un cientifico
  • Como Hacer Un Proyecto Tecnico Cientifico
  • Como hacer un proyecto de Investigacion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS