Como hacer un do

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo hacer un Do en guitarra acústica?

DO, DO, DO

El Do es una nota musical por la cual la mayoría de las personas empiezan a aprender a tocar guitarra, además del Doexisten 6 notas musicales ( Re, Mi, Fa, Sol, La, Si ), pero en estas instrucciones les guiare como hacer un Do en guitarra acústica a las personas diestras que estén interesadas enel tema. Pondremos nuestra guitarra sobre nuestra pierna izquierda para tener una posición más cómoda, luego pondremos nuestra mano izquierda por debajo del mástil para luegoapoyar nuestro dedo pulgar detrás de este.

Cada guitarra tiene 6 cuerdas en total y alrededor de 18 a 21 trastes, las cuerdas las contaremos de abajo hacia arriba siendola más delgada la número 1 y la más gruesa la número 6, y los trastes los contaremos de izquierda a derecha siendo el numero 1 el que está al lado del clavijero y elultimo será el que este uniendo a este con el cuerpo de la guitarra. Pondremos nuestro dedo índice en el traste 1 de la cuerda numero 2, ahora pondremos el dedo medioen el traste numero 2 de la cuerda numero 4, luego pondremos nuestro dedo anular en el traste 3 de la cuerda numero 5.

Para hacer un arpegio o riff hay dos manerasen una guitarra acústica la primera y más utilizada es con la uña del dedo índice deslizándolo de la cuerda 6 a la cuerda 1, o con un Pic deslizándolo de la cuerda 6 ala 1. Pero aquí lo haremos con la uña de nuestro dedo índice la deslizaremos suavemente del traste 6 al 1; sin quitar los dedos de su traste correspondiente y cuerda,con esto lograremos obtener una nota musical llamada Do.

Planeación

Intención:

• ¿Cuál es el propósito que persigo al escribir el texto?

A partir del conocimiento que...
tracking img