Como hacer un dreadlocks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así se empieza!
Tu pelo debe estar lavado y completamente seco. Utiliza el Dread Soap y si no lo tienes lávalo, pero NO UTILICES ACONDICIONADORES O SIMILARES, esto es muy importante. Una vez limpioy totalmente seco es momento de utilizar el Lock Accelerator, rocía el pelo con el spray. Ahora dale tiempo para que quede seco. Esto hará que el “back combing” sea más efectivo. Haz la raya al medio.1. Bien!, si los quieres en cuadrados tienes que seccionar la cabeza. Puede parecer mucho trabajo pero es altamente recomendado, ya que si no lo haces corres el peligro de que algunos dreadsqueden más gruesos que otros y diferentes espacios entre ellos.
Empieza por la nuca y sigue hacia arriba, puedes seccionar la cabeza entera o sólo las filas que vayas enrastando, esto es indiferente, comote sea más comodo. Procura hacer las secciones uniformes y del mismo tamaño.

El tamaño sí es importante! El grosor de los dreads dependerá del tamaño de cada sección (o celda), aunque tambiéndependerá de la cantidad de pelo de cada persona. Algunos con unas secciones relativamente pequeñas podrían tener dreads relativamente gruesos y viceversa.

Recuerda que no tienen que quedarperfectamente iguales. Los dreads gruesos son más fáciles de compactar y los dreads finos son más fáciles de lavar y de secar..
2. El Full Dread Kit tiene incluido un paquete de gomitas. Las gomas se ponen enla parte de la raíz. Esto es más cómodo para enrastar. Las tendrás durante una o dos semanas. Son para evitar que en los primeros días se deshagan por la raiz. Pasado ese tiempo puedes quitarlas.Empieza a seccionar desde la nuca hacia la frente como hemos dicho en el punto 1. Una vez hecho podemos empezar a enrastar. Agarra un mechón de pelo con una mano (con el pulgar y el índice, con la otramano el peine (Dread Comb, incluido en el Full Dread Kit) y peina hacia atrás. Con la mano que agarra el mechón vas girándolo moviendo los dedos y a la vez que peinas hacia atrás. Hacer esto 4 o 5...
tracking img