Como hacer un electroescopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales.
1.- Una botella de vidrio.
2.- 20cm de alambre coaxial.
3.- Papel aluminio 5.5 cm.
4.- Corcho.

¿Por qué estos materiales?
* Botella de vidrio: El vidrio es una materia inertecompuesta principalmente de silicatos. Es duro y resistente al desgaste, a la corrosión y a la compresión. Por esta razón lo elegimos para que sea la base de nuestro electroscopio.

* Alambre decobre: El cobre tiene una gran variedad de aplicaciones a causa de sus ventajosas propiedades, como son su elevada conductividad del calor y electricidad, la resistencia a la corrosión, así como sumaleabilidad y ductilidad, además de su belleza. Debido a su extraordinaria conductividad, sólo superada por la plata, el uso más extendido del cobre se da en la industria eléctrica.


* Papelde aluminio: es una hoja fina de aluminio de aproximadamente de 0.02 mm de grosor, a consecuencia de ello, es extremadamente maleable, y también es conductor de electricidad, es ligero, de bajadensidad, buen conductor de calor, no es tóxico, es resistente a la corrosión.

* Corcho: su memoria elástica y su porosidad. El corcho tiene una particular estructura celular y unas propiedadesfísicas que lo hacen apropiado para su uso como tapón. es difícil que arda, raramente se pudre.

Procedimiento.
Taladramos el corcho de forma que el alambre entre ajustado.
El alambre que penetra en elinterior debe ser corto para que la tira de aluminio cuelgue lo máximo posible.
Se monta el conjunto (corcho, alambre y papel aluminio) y se pone en la botella de vidrio, que previamente habremoslimpiado y secado.
La carga se transmite tocando en el alambre doblado encima del tapón. Desde el alambre pasa a las tiras de aluminio y hace que se separen.

Funcionamiento:
Se infla el globo y sefrota con algo de lana, se acerca lentamente al electroscopio y a una distancia de 25 ó 30 cm. las láminas de aluminio deben empezar a separarse suavemente, cuanto más acerquemos el globo al...
tracking img