como hacer un ensayo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
tu punto de vista, tu crítica; para que se te haga mas sencillo tómalo como si fuese algo realmente importante y que afectara tu vida; la estructura es simple la primera frase debe resumir toda laidea que va a tener o que intentará explicar el ensayo, el titulo debe abrir el interés hacia el lector por el ensayo,El ensayo tiene una introducción, contenido y una conclusión; debes citar enocasiones a la autora haciendo uso de comillas y frases como: según la autora (Su nombre) cuando afirma ("equis cosa") podemos concluir o razonar que ...
te recomiendo que antes de escribirlo apuntes lasideas más importantes para que las incluyas todas, pero a su vez enfocarlas a un tema objetivo para que no resultes diciendo muchas cosas y a la vez nada concreto.
También es importante que utilicesfrases que dejen pensando al lector, que lo hagan reflexionar puedes relacionar sarcástica o metafóricamente el tema con la vida real; y finalmente tienes que dar una conclusión en donde digas cosascomo por ejemplo: En conclusión considero que ...
Pdta: recuerda que los mejores ensayos le abren la mente al lector, ¡se creativo!















Se define como una composiciónliteraria en la que damos nuestro punto de vista o interpretación sobre determinado tema humorístico, filosófico, social, de investigación etc.

1. A la hora de comenzar a hacer un ensayo, tenemos querecordar todo lo que sepamos sobre un determinado tema y empezar a dar nuestro punto de vista.

2. Es bueno leer en actitud de trabajo, es decir, debemos hacer una lectura de estudio profundapara sustentar lo que se va a escribir.

3. El subrayado se hace localizando las ideas principales de los autores; es lo

que se llama comúnmente resumen, que servirá para fundamentar el ensayocon
textos o frases al pie de la letra, entrecomillados.

4. El análisis: consiste en la clasificación de la información, en ordenarla, entenderla e interpretarla.

5. La síntesis: es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un ensayo escrito
  • Que Es Un Ensayo y Como Se Hace
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un ensayo
  • como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como Hace Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS