Como Hacer Un Ensayo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
PAUTA DE CONFECCIÓN INFORMES TÉCNICOS

La redacción de este tipo de informes es siempre en tercera persona, y un formato estándar considera como mínimo:

Portada: Membrete en esquina superiorizquierda, Título al centro de la hoja, Responsables en esquina inferior derecha y Ciudad, mes y año al centro del final de la hoja. Incorporar tapa institucional disponible en su intranet académica.Índice: Considera la numeración de páginas desde el Índice en adelante para los temas y subtemas a tratar dentro del informe.

Introducción: Breve justificación y descripción del trabajo adesarrollar, el enfoque que se empleará para su desarrollo, los apartados que conforman su trabajo y de qué trata cada uno de ellos.
Sugerencia: No escribir la introducción hasta finalizar el trabajo, yaque hasta ese momento, sabrás por ejemplo cuantos apartados tiene el informe.

Objetivos: Se subdividen en Obj. General (sólo uno) y Obj. Específicos (pueden ser varios), tendientes a clarificar allector con que finalidad se desarrollo la actividad. Se utilizan para ello “siempre” verbos en infinitivo (terminaciones ar, er, ir)

Desarrollo del tema: Corresponde al grueso del informe y puedencontar con diversas secciones y subsecciones relativas a los temas tratados en la actividad, cada una de ellas consideradas en el índice. Debe incluir la mayor cantidad de información posible a objetoque cualquier lector quede tan al tanto de la actividad como quien la realizó. Es esta sección se pueden incluir Citas Bibliográficas, Figuras, Cuadros y Fotos que clarifiquen lo aprendido. Dentro deltexto la forma más convencional de citar la bibliografía es: entre paréntesis mencionar el (los) apellido(s) del autor(es), separados por coma, la inicial de nombre y el año de la publicación.Ejemplo: (Vargas, E. 2001), (González, F., H. Méndez y S. Silva. 2003). Las Figuras y Fotos se numeran y titulan debajo de la imagen. Los Cuadros se numeran y titulan sobre la tabla o cuadro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un ensayo escrito
  • Que Es Un Ensayo y Como Se Hace
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un ensayo
  • como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como Hace Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS