como hacer un ensayo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Pasos del ensayo
1.- Título: debe ser concreto, ejemplo.
Ensayo crítico sobre la teoría de la relatividad
2.- Introducción.
a.- El gancho que es la frase inicial con la que se capta la atencióndel lector. Puede ser una pregunta, una cita, una afirmación polémica. Que sea breve y un primer acercamiento al punto de vista que se va a exponer. B.- La tesis o hipótesis. Es el punto de vista quese va a defender en el ensayo, consta de un enunciado completo, ejemplo: Las plantas son seres vivos con los que interactuamos sin hacer conciencia de sus necesidades como habitantes de nuestro mismoespacio.
c.- Propósito. Se describe de manera general la intención del ensayo, la finalidad
3.- Cuerpo o desarrollo del ensayo: es la parte más extensa del texto, donde se sustenta la tesis. Seestructura en párrafos, cada uno de los cuales desarrolla una idea secundaria que apoya la idea principal. Básicamente esta sección se conforma con las ideas propias del autor del ensayo, que se llamanargumentos; con ejemplos aportados por otros textos y autores, o bien con situaciones de la vida real. Es válido transcribir citas textuales, siempre y cuando se consigne la fuente de referencia. Si estextual se escribe entre comillas.
4.- Conclusión. Debe reforzar la idea central o tesis. También puede recomendar posibles acciones o líneas de reflexiones para abordarse en un futuro.
5.-Referencias. Se anotan por orden alfabético con base en los apellidos, título del libro, editorial, año y ciudad de edición.

Varela Cabral Laura Elisa. Maruma Godoy Rangel. Lectura, expresión oral yescrita II. Edit. Book Mart. 2011, Puebla, Puebla.







Modelo de redacción de un ensayo
Título: Comprometerse para llegar, ¿el reto actual?
Tema central o propósito: El sentido de compromisoy el éxito profesional futuro de los jóvenes.
Tesis: Muchos actores de la vida actual, como la escuela, la familia y los medios de comunicación han olvidado fomentar el compromiso y la fe de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un ensayo escrito
  • Que Es Un Ensayo y Como Se Hace
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como Hace Un Ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS