como hacer un ensayo

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
[TITULO DEL PROYECTO INTEGRADOR]

Por: [Nombre del Estudiante]
Estudiante del programa [Nombre del Programa académico]
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Institución Universitaria Antonio José Camacho

[Nombre de la asignatura], asignatura a cargo de la profesora Ana Lucía Flórez Páez

[Ciudad y fecha]


Presentación del problema de estudio
[Este apartado debe contener elplanteamiento de la pregunta o problema de investigación y su justificación en términos de necesidades y pertinencia (máximo 300 palabras). Es fundamental formular claramente la pregunta concreta que se quiere responder, en el contexto del problema a cuya solución o entendimiento se contribuirá con el desarrollo de esta investigación; describan el tipo de la población, el grupo o las personas con lasque van a trabajar. Se recomienda además, hacer una descripción precisa y completa de la naturaleza y magnitud del problema, así como justificar la necesidad de la investigación en función del desarrollo académico u otros aspectos y/o lugares a los que ustedes consideran puedan aportar con la realización de este estudio.]

Objetivos generales y específicos
[Los objetivos (máximo 200 palabras):Deben mostrar una relación clara y consistente con la descripción del problema y, específicamente, con las preguntas o hipótesis que se quieren resolver. La formulación de objetivos claros y viables constituye una base importante para juzgar el resto de la propuesta y, además, facilita la estructuración de la metodología. Se recomienda formular un solo objetivo general, coherente con el problemaplanteado, y los objetivos específicos necesarios para lograr el objetivo general.]
Estado del arte y marco teórico
[Estado del arte es una actualización o una revisión del tema a partir de trabajos que otros investigadores han realizado, no tiene nada que ver con el marco teórico, entendido este último como la base sobre la cual se construye una investigación. En el marco teórico se estableceel modelo de pensamiento, las teorías o las categorías a las que se pliega el investigador para desarrollar su trabajo.
Para el trabajo acordado en nuestra asignatura, en este momento de la investigación, este apartado es de suma importancia, dará cuenta de la revisión bibliográfica que han logrado hacer hasta el momento (en esta y otras materias) con respecto de los temas propuestos y, asimismo,señalar y desarrollar las categorías o enfoques teóricos desde los cuales pretenden abordar sus proyectos de investigación. En el caso del estado del arte no se trata de un listado de reseñas, se trata de la construcción de un texto donde pongan a dialogar lo leído, resuman, agrupen, problematicen, señalen las dificultades o fortalezas de los estudios previos, etc. En el caso del marco teórico,tampoco de trata de un listado de palabras claves o conceptos, se trata de que ordenen y desarrollen las categorías desde las cuales desean trabajar y expliquen su pertinencia con sus propuestas de investigación.
En cuanto planteamiento formal, tengan en cuenta que:
En caso de hacer citas textuales de menos de 3 líneas usted debe abrir comillas “escribir la cita textual, cerrar comillas y citarla fuente” (Apellido, año: página). En caso de realizar una cita de más de cuatro líneas usted debe hacerlo de la siguiente manera:
Debe iniciar la cita en un párrafo aparte, con el estilo Sin espacio, letra times new roman, 11 picas, interlineado SIMPLE, NO DEBE utilizar comillas en este tipo de cita, al finalizar la cita usted debe citar la fuente y poner el punto final DESPUÉS del paréntesis,de la siguiente forma (Apellido, año: página).

Recuerde también que cuando usted está parafraseando debe citar la fuente, en caso de tratarse del carácter del texto de un autor o de su influencia sobre usted, puede citarlo de la siguiente manera (Autor, año).
En caso de realizar una “cita doble”, esto significa citar un autor citado por alguien más, lo debe hacer de la siguiente manera:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un ensayo escrito
  • Que Es Un Ensayo y Como Se Hace
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un ensayo
  • como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como Hace Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS