Como hacer un extintor casero

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Experimentos de química: El extintor casero

Experimento de química: EL extintor casero:
Elementos:
Bicarbonato de sodio
Una servilleta de papel
Un tapón de corcho perforado oplastilina
Una pajilla o sorbete para beber
Una botella de plástico pequeña
Vinagre
Un poco de hilo de coser

Procedimiento:
Echamos 4 cucharadas de bicarbonato sobre la servilleta y lacerramos como si fuera una bolsa, atando con el hilo de coser. Introducimos unas 5 cucharadas de vinagre dentro de la botella, luego ponemos la bolsita que ya hemos preparado dentro de labotella de manera que cuelgue son tocar el vinagre, la atamos con una parte del hilo afuera. Colocamos el corcho o plastilina en la tapa de la botella con el sorbete ya metido en medio,comunicando el interior de la botella con el exterior.
Al agitar la botella la reacción química entre el bicarbonato y el vinagre forma dióxido de carbono, un gas que llena el recipiente ysale por el sorbete debido a la presión que ejerce. Si tapamos la pajilla con un dedo, y dejamos que reaccionen los elementos, cuando quitemos el dedo saldrá un chorro de dióxido decarbono que bien podría usarse como un extintor casero para apagar incendios.
La química es una ciencia apasionante. Para llegar a ser un químico es necesario estudiar mucho para aprender adominar las complejas formulas matemáticas que se usan, conocer los componentes de la tabla periódica perfectamente, saber cómo se pueden combinar los distintos elementos, etc. No es nadasencillo ni se puede hacer en poco tiempo.
Es una ciencia muy compleja y abarca casi todos los aspectos de la vida, pero intentaremos hacerla un poco más sencilla y divertida coneste experimento de química: El extintor casero, uno de los experimentos de química más conocidos y divertidos que encontrarás y que puedes hacer en tu casa con materiales fáciles de conseguir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un extintor casero
  • Cómo hacer un extintor casero?
  • Como Elaborar Un Extintor Casero
  • Como hacer un telescopio casero
  • Como hacer velas caseras
  • Como hacer jabones caseros
  • Como hacer un plastico casero
  • Como hacer una incubadora casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS