como hacer un guion de radio

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
El calor específico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura enuna unidad (kelvin o grado Celsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperatura inicial.1 2 Se le representa con la letra (minúscula).

De forma análoga, se define lacapacidad calorífica como la cantidad de calor que hay que suministrar a toda la masa de una sustancia para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). Se la representa con la letra(mayúscula).

Por lo tanto, el calor específico es el cociente entre la capacidad calorífica y la masa, esto es donde es la masa de la sustancia.

El calor específico es una propiedad intensiva dela materia, por lo que es representativo de cada materia; por el contrario, la capacidad calorífica es una propiedad extensiva representativa de cada cuerpo o sistema particular.3 (Ver tabla en:Calor específico y capacidad calorífica de algunos materiales.)

Cuanto mayor es el calor específico de las sustancias, más energía calorífica se necesita para incrementar la temperatura. Por ejemplo,se requiere ocho veces más energía para incrementar la temperatura de un lingote de magnesio que para un lingote de plomo de la misma masa.nota 1

El término "calor específico" tiene su origen en eltrabajo del físico Joseph Black, quien realizó variadas medidas calorimétricas y usó la frase “capacidad para el calor”.4 En esa época la mecánica y la termodinámica se consideraban cienciasindependientes, por lo que actualmente el término podría parecer inapropiado; tal vez un mejor nombre podría ser transferencia de energía calorífica específica, pero el término está demasiado arraigado paraser reemplazado.5

Ecuaciones básicas
El calor específico medio () correspondiente a un cierto intervalo de temperaturas se define en la forma

Cantidad de sustancia
Cuando se mide el calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Guión Para Radio
  • como hacer un guion de radio
  • Como se proyecta un guion de radio
  • como hacer un guion de radio, Italia
  • Como Hacer Un Programa De Radio...
  • Como Se Hace Una Emisión De Radio
  • Como hacer una radio por internet
  • Como Hacer Programa De Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS