Como hacer un informe de gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las tareas más difíciles que enfrenta un gerente de ventas es lograr que todo su equipo le entregue informes precisos y a tiempo. En general, losvendedores no se ocupan de los detalles y eluden el tiempo y el trabajo necesarios para cubrir los requerimientos del papeleo. Sin importar el tipo de informes deque se trate (informes de visitas, proyecciones de ventas, hojas de resumen de ventas, informes sobre la actividad de los clientes, sobre gastos, etcétera),los vendedores se quejan de tener que elaborarlos. No les gusta realizarlos porque les quitan tiempo valioso que desean invertir en vender, además de quealgunos son complicados de elaborar.
* Negocie con lo mejores Taller de Negociación y Persuasión con profesores de Harvardworkshopdenegociacionypersuasion.comEnlaces patrocinados
PARA QUÉ NECESITA LOS INFORMES UN GERENTE
La organización tiene un precio. Los informes oportunos constituyen la base del sistema deinteligencia de la empresa. La gerencia no puede tomar decisiones acertadas sin saber qué sucede en el campo. Ese conocimiento proviene de la actividad de lafuerza de ventas. La forma de transmitirlo es mediante la estructura de informes que la compañía establece. Los informes son como unos globos que se mandan ala atmósfera para sondear el tiempo y detectar los cambios que presagien lluvias o una larga temporada de sequía. En lugar de cambios en las condicionesatmosféricas, los informes de visitas contienen datos sobre las condiciones en el mercado y reflejan las áreas de alta y baja presión en el ambiente de ventas.
tracking img