Como hacer un informe de gestion

EL INFORME DE GESTIÓN:

De acuerdo con la Orientación profesional no. 10, emitida por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública en Colombia, se habla del informe de gestión del administrador dela Siguiente manera:

3.6 INFORME DE GESTIÓN:
El informe de gestión debe contener una exposición fiel sobre la situación económica, jurídica y administrativa de la copropiedad, destacando además,los acontecimientos importantes acaecidos después del cierre del ejercicio y con descripción de las operaciones celebradas con los administradores.
Este informe, junto con la información financiera,sus soportes y demás documentos de la copropiedad, incluidos sus libros, deberá ponerse a disposición de los copropietarios con anticipación no inferior a quince días previos a la celebración de lasesión en la cual se aprueba el informe, con el objeto de que estos puedan ejercer su derecho de inspección.
La Ley 603 de 2000 exige a los administradores incorporar en el informe de gestión unamanifestación acerca del cumplimiento de normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor cuyos contenidos específicos fueron descritos en la actualización de la Orientación Profesional 001 del ConsejoTécnico de la Contaduría Pública, y que deben ser parámetros atendidos por los responsables de éste en el contexto de la propiedad horizontal.

Por lo que se resaltarán algunos aspectos:

Exponerfielmente la situación ECONÓMICA

Exponer fielmente la situación JURÍDICA

Exponer fielmente la situación ADMINISTRATIVA

Sobre estos tres pilares se basan los informes.

Incluyendo:
Aspectosque hayan ocurrido de importancia después del cierre del ejercicio, o a partir del 1 de enero hasta la fecha de la asamblea.

Descripción de operaciones celebradas con los Administradores.Manifestación de cumplimiento de normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor.

Analicemos otros aspectos que deben ser tenidos en cuenta en el informe de gestión:

La orientación...