Indice

Pag 3 ………………….Definicion de Informe Psicopedagogico.
Caracteristicas.

Pag 6…………… Elementos de los Informes Psicopedagogicos.

Pag 7..…………… Enfoques de la evaluación Psicopedagogica.Enfoque Psicotecnico.

Pag 9 …………………………………….. Enfoque Conductual.


Pag 10…...…………….. Enfoque del Potencial de Aprendizaje.


Pag 11...………………… Enfoque del Diagnostico Pedagogico.Pag 13…….………………………………………. Bibliografia.


EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO.
Un informe psicopedagógico “es un documento que tiene una doble naturaleza, administrativa y técnica, a través del cual, porun lado, se da razón de la situación evolutiva y educativa del alumno en los diferentes contextos de desarrollo -fundamentalmente a partir de la interacción con los adultos (padres y profesor), conlos compañeros y con los contenidos de aprendizaje- y, por otro, permite concretar sus necesidades educativas en términos de la propuesta curricular y del tipo de ayuda que va a necesitar para facilitary estimular su progreso; todo ello como resultado de un proceso de Evaluación Psicopedagógica” (MEC, 1996 La evaluación psicopedagógica: modelo, orientaciones, instrumentos)
Un informepsicopedagógico “es un documento escrito, dirigido normalmente a quien nos ha derivado al escolar, que resume el proceso de diagnóstico-intervención realizado” (Suárez, A. 1995: Dificultades en el aprendizaje. Unmodelo de diagnóstico e intervención. Madrid: Santillana.)

Características del informe psicopedagógico

A continuación se analizan los conceptos presentes en las definiciones y algunas de susconsecuencias.

* Naturaleza administrativa: Se ha indicado que el informe psicopedagógico es de naturaleza administrativa; el hecho de que sea la propia Administración Educativa la que regula yprescribe en determinadas circunstancias la necesidad de un documento de este tipo, le confiere pues una naturaleza administrativa. Pero no es sólo la Administración Educativa; el acceso a determinadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). ¿Como hacer un informe psicopedagogico?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Informe-Psicopedagogico/824165.html

MLA

"¿Como hacer un informe psicopedagogico?" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Informe-Psicopedagogico/824165.html>.

MLA 7

"¿Como hacer un informe psicopedagogico?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Informe-Psicopedagogico/824165.html>.

CHICAGO

"¿Como hacer un informe psicopedagogico?." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Informe-Psicopedagogico/824165.html.