como hacer un informe

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
INFORME

El día 04 de enero del año en curso, recibí el llamado por parte de los miembros de los consejos comunales de la entidad, para llevar a cabo la dirección del Ambulatorio rural II Santa Cruz. Comenzamos asistiendo como comisión de enlace, para enterarnos del funcionamiento y manejo del mismo. Se recibió de manera formal el día de febrero de 2013.
Situación inicial del ambulatorio.Antes y en el momento de la entrega.
Para el funcionamiento del ambulatorio rural II Santa Cruz, el personal que ejercía en el centro estaba contratado en su mayoría por la Empresa Sumidiscals C.A., tercerizados aproximadamente un total de 80 trabajadores, específicamente:
3 Médicos Especialistas.
8 Médicos Residentes.
1 Nutricionista.
2 Odontólogos.
1 Trabajador Social.
17 Tsu. DeEnfermería.
3 Bioanalistas.
3 Técnicos Radiólogos.
4 Choferes.
3 Historias Medicas.
2 Secretarios.
1 Coordinación Operativa.
2 Auxiliares De Odontología,
4 Auxiliares De Laboratorio.
3 Cristaleras.
3 Secretarios.
8 Camareras.
3 Mantenimiento Externo.
7 Seguridad Interna.
Añadidos a éstos, 20 personas contratadas a pleno ejercicio por parte del ejecutivo regional y del MPPSrespectivamente, obteniéndose asi un total general de 100 personas activas laborales en el centro. De esta forma, se define como una excesiva nomina de personas para el funcionamiento del ambulatorio, cargos burocráticos. Aunado a ello, se percibió que no contaban con los títulos correspondientes de cargo, como auxiliares de farmacia y auxiliares de odontología entre otros, y la relevante dualidadde cargos de médicos y enfermeras. El Director medico saliente Dr. José Soto, pertenecía a la nómina de la empresa Sumidiscals C.A, es además activista directo de un nuevo tiempo, dueño de farmacia Farmabien C.A. en la parroquia Santa Cruz de Zulia.

Se recibe, sumado a la relación laboral ya descrita, un ambulatorio inoperativo en gran parte de sus servicios. Farmacia totalmente inoperativa, encondiciones físicas regulares, saneamiento deficiente, ambulancia inoperativa por falta de cauchos y mantenimiento automotriz ,se recibe servicios de laboratorio y rayos x cerrados por falta de personal y material, inoperativas así mismo impresoras, fotocopiadoras, tomas de oxigeno, (gas medicinal), infraestructura con filtraciones de aguas negras, 2 baños clausurados por emitir gasescontinuos, 1 baño clausurado por reparación no terminada, lavaplatos con desagüe dañado, sensores de lavamanos de sala de parto y atención adulta dañados, iluminación deficiente (bombillos y lámparas dañados), filtraciones de humedad y agua en el 90 % de los ductos de aire acondicionado, paredes con filtraciones y agrietadas, una camilla dañada(ruedas), y la mayoría de equipos eléctricos sin protectoresni mantenimiento necesario, no se entregaban insumos de aseo y saneamiento del área.
Las instalaciones posteriores del ambulatorio se encontraron llenas de equipos médicos en des-uso, dañados, un “cementerio de equipos” inservibles propiciadores de contaminación al ambulatorio en este estado. Se estima que algunos de estos equipos puedan tener algún tipo de reparación. (Anexo foto).
Posterior ala instalación de nuestra nueva administración, el equipo de médicos que laboraba, en vista de la poca probabilidad de una nueva contratación, decidieron retirarse en su gran mayoría. En líneas generales nos encontrábamos ante un cierre técnico del ambulatorio, Guerra mediática. Así mismo llamó la atención observar que para la toma de decisiones del ambulatorio existía una fuente directiva dellugar a la que muchos consideraban como hostil, entre ellos el párroco de la iglesia católica en Santa Cruz, ganaderos, representantes de la derecha y de movimientos regionales como un nuevo tiempo.

SITUACIÓN ACTUAL
Informe de operatividad
Actualmente el ambulatorio rural II Santa Cruz, cumple a horario ilimitado las 24 horas del día con servicios de emergencia, consulta general pediatría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un informe
  • Cómo hacer un informe
  • como hacer un informe de labortorio
  • ¿Cómo se hace un informe de laboratorio?
  • Informe de como hacer una vela
  • Como Hacer Un Informe
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS