Como hacer un informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Técnicas de comunicación oral y escrita
Profesora: Roxana Agurto Contreras

¿CÓMO SE REALIZA UN INFORME DE INVESTIGACIÓN?

El informe es un texto o escrito de variada extensión cuyoobjetivo es exponer o entregar información detallada acerca de una persona, de la situación en que se encuentra algo o de algún tema específico. Es decir, es un tipo de texto expositivo en el cual todo loque se redacta debe ser trabajado sobre la base de información objetiva y detallada de los hechos, antecedentes, diligencias cumplidas y por cumplir.
Es necesario considerar que, antes de realizar laproducción del informe, deben estudiar a fondo lo que se está investigando a través de una Técnica Investigativa que considera los siguientes pasos:

v Delimitar con exactitud el tema o fenómenosobre el cual se va investigar.
v Organizar un plan preliminar de trabajo, según el cual establecen los tiempos requeridos para cada acción que se debe emprender
v Proceder a buscar la información endiversas fuentes: libros, revistas, diarios, monografías, artículos especializados, internet, entrevistas, visitas a terreno, etc.
v Fijar un método para seleccionar y clasificar la información.
vProceder a elaborar un esquema del tema, subtemas e ideas principales y secundarias, distribuyendo la información recabada, seleccionada y clasificada.
v Redactar el informe que dará cuenta de loshallazgos de la investigación. Este informe tiene una estructura básica: Introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía.
v Revisar cuidadosamente la ortografía y redacción.

¡RECUERDA!
 Lainvestigación permite acrecentar nuestro conocimiento sobre aquello que estamos indagando y el informe es el registro final de este proceso.

ESTRUCTURA DEL INFORME:
· PORTADA

· ÍNDICE (Organizadosegún la enumeración de páginas)
· INTRODUCCIÓN
La introducción consiste en la presentación del tema a trabajar, por lo tanto, debe cumplir con dos objetivos específicos: primero, indicar el...
tracking img