Como hacer un informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACIÓN DE UN HIDROCARBURO.



Resumen: En el siguiente experimento prepararemos un hidrocarburo mediante un procedimiento muy cuidadoso, llenando una bandeja hasta la mitad con agua, luegose llena una probleta con agua y un matraz con carburo de calcio, luego de todo este procedimiento finalmente se concluye con este procedimiento que con ese procedimiento se forma gas “acetileno”Hipótesis: Se puede formar un hidrocarburo a partir de CaC2+H2O
Objetivos: (General)
- El carburo cálcico CaC2 es un compuesto sólido que reacciona con el agua líquida para dar el gas inflamableacetileno y el sólido hidróxido de calcio
(Específicos)
- El etino o acetileno es un gas inestable e incoloro.
-Con la descomposición de esta puede producir (CO), (CO2) y (H2O)Introducción: Usos y propiedades del etino y CaC2(Carburo de calcio)
Etino: El acetileno (etino) es el alquinos de mayor uso. Es un gas que cuando se quema en presencia de oxígeno puro produce unallama de alrededor de 2800 ºC por lo que se utiliza en soldaduras. A partir de él también se sintetizan gran cantidad de compuestos orgánicos, siendo el ácido acético uno de los más importantes junto aotros hidrocarburos insaturados capaces de polimerizarse dando plásticos y caucho.
CaC2: El calcio pertenece al grupo II, de los elementos alcalinos térreos. Es el tercer metal más abundante en lacorteza terrestre. Es menos reactivo que otros de los metales alcalinotérreos.
CaC2+H20= C2H2+ Ca(OH)2
Procedimiento experimental:
1. Llenen una cubeta con suficiente agua y sobre esta coloquenuna probeta con agua e inviértanla.
2. Coloquen en un matraz con desprendimiento lateral limpio y seco 1.0 g de carburo de calcio e inserten el tapón monohoradado con el tubo de vidrio dentro deeste.
3. Coloquen en la jeringa 10 ml de a gua destilada y clávenla en el tapón de modo que la aguja quede dentro del matraz.
4. Conectes una manguera en la salida del tubo de vidrio e introdúzcanla...
tracking img