Como hacer un informe

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
INFORME PARA entrega en el primer semestre

a. Título: Este trabajo se elaborará en grupos de máximo 5 estudiantes. El título del tema debe ser concreto y representar objetiva y sintéticamente elproblema específico investigado por el grupo de estudiantes en el marco de la aplicación de las matemáticas elegida.

b. Objetivos: Los objetivos son los propósitos de la investigación, es decir, québuscan los investigadores. Se suelen expresar separadamente en un objetivo general y algunos objetivos específicos, cuyo cumplimiento implica el cumplimiento del objetivo general. Los enunciadosdeben ser concretos, concisos y claros. La redacción de los objetivos inicia con verbos terminados en infinitivo (ar, er, ir).
c. Introducción: Es una sección inicial que establece el propósito y losobjetivos de todo el contenido posterior del escrito. En general va seguido del cuerpo o desarrollo del tema, y de las conclusiones.
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento,y se da una breve explicación de éste. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer una introducción debería poderhacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
d. Justificación: en esta sección se expresan las razones por las cuales se toma en consideración laaplicación de las matemáticas elegida, con el objetivo de demostrar en pocas palabras que el proyecto a realizar es útil para su formación. Puede acudirse a motivaciones extrínsecas (intereses personalesacadémicos, laborales o familiares) o extrínsecas (sugerencias de docentes, compañeros, exigencia laborales o académicas).

e. Descripción del Tema: Es un texto breve en el que se expresasuperficialmente en qué consiste la aplicación de las matemáticas en su ingeniería con relación a los conceptos y procedimientos de las matemáticas vinculados. Incluye una contextualización de la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un informe
  • Cómo hacer un informe
  • como hacer un informe de labortorio
  • ¿Cómo se hace un informe de laboratorio?
  • Informe de como hacer una vela
  • Como Hacer Un Informe
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS