Como Hacer Un Informe

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Introducción
El rápido progreso de todas las ciencias durante el siglo pasado demuestra la efectividad del método científico en cuanto a la expiación del método científico. La observación forma, junto con la experimentación, la base de la estructura de la ciencia. Solo mediante la observación y la experimentación se pueden establecer los hechos, y esto no puede ignorarse nunca, no importa quétan en conflicto estén con algunas nociones prevalecientes en ese momento. El respeto a la verdad que se puede demostrar, que es un factor común entre las diferentes personas que trabajan en fenómenos afines, conduce a la organización de los hechos de una manera ordenada de la cual surgen a menudo grandes generalizaciones.
Los distintos pasos del procedimiento científico se pueden describir enla forma siguiente. Se desarrolla un cierto interés sobre algún fenómeno, el fenómeno se somete a un estudio e investigación concienzudo para determinar si se puede formar un conjunto ordenado de conclusiones. Generalmente las primeras conclusiones suelen ser nada más afirmaciones cualitativas respecto al comportamiento. A menudo es posible obtener conclusiones cuantitativas mediante unaexperimentación continua y un refinamiento de las técnicas. Cuando se descubren relaciones matemáticas bien definidas, se les llama leyes.
Una ley, por lo tanto, es una afirmación matemática de regularidad de comportamiento.
La ley por ejemplo de los gases ideales, es una expresión matemática de la relación volumen-presión-temperatura en un gas.
Mediante una acumulación mayor de datos puededemostrarse eventualmente que una cierta ley es nada más aproximada y puede llegarse a obtener una expresión más exacta que la que se desarrollo la primera vez.
El siguiente paso después del desarrollo de una ley o de un conjunto de leyes es la generación de una hipótesis, que describa un mecanismo que explique los fenómenos observados y las conclusiones en la que se llegue en las leyes si la hipótesisexplica un cierto número de leyes y si las predicciones basadas en esa hipótesis resulten ser correctas, se convierte entonces en una teoría, una teoría puede considerarse por lo tanto, como una hipótesis bien establecida el gran valor. El gran valor de una teoría o de una hipótesis reside no solo en el hecho de que da una explicación para leyes ya establecida sino también en cuanto a quepermite al investigador predecir otras leyes y formular experimentos para corroborar esas predicciones. Por ejemplo, la teoría cinética de los gases es una explicación plausible de la forma en que se comportan los gases y a partir de ella se pueden predecir casi todos los fenómenos gaseosos observados. La prueba total o final de una teoría es, en la mayoría de los casos, una imposibilidad. Loscientíficos están seguros de que la teoría atómica es esencialmente correcta pero nunca se ha logrado producir una demostración total.
El proceso de desarrollo de la observación y los hechos a las leyes, la hipótesis, y la teoría, se conocen como el método científico. El desarrollo de la fisicoquímica como ciencia es uno de los mejores ejemplos de esta aplicación.
El propósito del laboratorio determodinamica, es que el estudiante a través de métodos experimentales compruebe, indague y tenga nociones sobre las leyes fisicoquímicas y termodinámicas ya establecidas. En ambas materias se han establecido muchas leyes y se han desarrollado numerosas teorías para explicarlas. La importancia de la termodinámica es el de organizar, expandir y sistematizar las leyes y teorías que sirven de base a todala química. La fisicoquímica se puede definir como la rama de la química que estudia las propiedades físicas y la estructura de la materia así como las leyes y teorías de los cambios físicos y químicos el nombre la fisicoquímica se debe al uso que se hace en esta rama de la ciencia de los conceptos de física para lograr ese propósito. Al igual que otra rama de la química, se basa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un informe
  • Cómo hacer un informe
  • como hacer un informe de labortorio
  • ¿Cómo se hace un informe de laboratorio?
  • Informe de como hacer una vela
  • Como Hacer Un Informe
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS