Como hacer un manual de capacitacion, ejemplo

MANUAL DE CAPACITACION

Sistema para operaciones de un minisúper

INTRODUCCION

Este manual esta creado para saber manejar un SISTEMA PARA OPERACIONES DE UN MINISÚPER.
Del cual manejaremoslos siguientes puntos:
• Estrategias de capacitación,
• A quien capacitar,
• Lineamientos para la capacitación
• Informe de recursos.

Cada punto cuenta con su respectiva descripción yejemplos para hacer la información mas clara y precisa.


ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN:

El método de capacitación de este sistema será por medio de ejercicios prácticos que enseñaran ir cómo estácompuesto el sistema hasta como utilizar al 100% cada aspecto de este.
Este tipo de ejercicios serán prácticas o simulacros en los que se pondrá a prueba el avance o conocimiento del cliente respectoal sistema.
Los ejercicios serian sobre como facturar una venta, como calcular el costo de lotes según el proveedor, como realizar inventarios, como realizar una simple venta y cómo manejar labase de datos del sistema.


A QUIEN CAPACITAR:

En el negocio de minisúper MVM, se capacitara como usuarios primarios al dueño y a la encargada del negocio ya que son las únicas personas quepueden tomar decisiones que sean benéficas para esta microempresa.
Mientras tanto a los demás empleados serian considerados y capacitados como usuarios secundarios del sistema.

En el caso de losusuarios primarios, estos serán capacitados para captura de datos y manejo total del sistema, de modo que solo ellos puedan acceder y modificar las bases de datos.
Mientras tanto los usuariossecundarios se dedicaran solo a conocer un tanto del sistema en todo lo que se refiera a ventas (facturación, notas de venta, inventarios)

Todas las personas que tendrán uso primario o secundario delsistema deben ser capacitadas incluye desde el personal de captura de datos hasta aquellos que usaran la salida para tomar decisiones sin usar personalmente una computadora


LINEAMIENTOS PARA LA...