INTRODUCCIÓN
Los manuales de procedimientos son un compendio de acciones documentadas que contienen en esencia, la descripción de lasactividades que se realizan producto de las funciones de una unidad administrativa, dichas funciones se traducen en lo que denominamos procesos yque entregan como resultado un producto o servicio especifico.
Dichos manuales incluyen además los puestos o unidades administrativas queintervienen además incluyen objetos y sistemas, precisando su nivel de participación. También Suelen contener en algunos casos ejemplos deformularios, autorizaciones o documentos necesarios como normativas y políticas particulares de cómo se aplican dichos limites o lineamientos deactuación, máquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar el correcto desarrollo de las actividades dentro de laempresa.
En el se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidadesadministrativas, facilita las labores de auditoria, la evaluación y control interno y su vigilancia.
OBJETIVOS
Proporcionar información que sirvade base para evaluar la eficiencia del sistema en el cumplimiento de sus funciones específicas, una vez finalizada la identificación ydesarrollo de cada uno de los procesos y procedimientos.
Incorporar a los sistemas y procedimientos administrativos, la utilización de herramientas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Como hacer un manual de procedimientos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Manual-De-Procedimientos/1381816.html

MLA

"Como hacer un manual de procedimientos" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Manual-De-Procedimientos/1381816.html>.

MLA 7

"Como hacer un manual de procedimientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Manual-De-Procedimientos/1381816.html>.

CHICAGO

"Como hacer un manual de procedimientos." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Manual-De-Procedimientos/1381816.html.