Como hacer un mapa conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hacer un mapa conceptual en 10 sencillos pasos
1.- En primer lugar se debe leer el tema e identificar los conceptos principales asi como también las ideassecundarias y anotarlo en una lista
2.- Al obtener estos conceptos de la lectura selecionada se deberá elegir cual de estos son los que tienen una mayorrelevancia ya que los escritores de la lectura en la mayoría de las ocaciones repiten los conceptos para aclarar el tema.
3.- Ya realizados los puntos anteriores sedeberá repartir las ideas que se deriven de los diferentes conceptos.
4.- Despues se tendrá que seleccionar los conceptos que no se deriven de otro pero quecuenten con una relación cruzada.
5.- Si se cuenta con dos o mas conceptos que cuenten con un mismo nivel de importancia se deveran escribir en el mismo nivel yapartir de allí se re relacionaran la ideas relacionadas
6.- Es importante utilizar líneas en las cuales se debe escribir una palabra o un enunciado los cualesenlazaran las ideas.
7.-es importante seleccionar colores para poder dividir conceptos ya que nos ayudara visualmente a identificarlos de una forma mas rápida.
8.- Setiene que seleccionar figuras las cuales no tienen que concordar .
9.- Es importante diseñar ejemplos los cuales facilitan la comprencion del mismo.
10.- Elsiguiente paso será construir el mapa, ordenando los conceptos en correspondencia al conocimiento organizado y con una secuencia instruccional. Los conceptos debenir representados desde el más general al más especifico en orden descendente y utilizando las líneas cruzadas para los conceptos o proposiciones interrelacionadas.
tracking img