Como Hacer Un Modelo De Negocio Con Un Canvas O Lienzo

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Fuente: http://ciberopolis.com/2011/08/20/como-hacer-un-modelo-de-negocio-con-un-canvas-o-lienzo/

En esta ocasión primero que nada quisiera agradecerles a todos ustedes por que en tan sólo unos cuantos días nuestro artículo anterior: Que hace que la gente siga a una marca en las redes sociales, se convirtió uno de los artículos más visitados en la historia de este blog de innovación y modelosde negocio. Ahora bien, continuando con la entrega actual me gustaría presentarles una herramienta que será muy útil para todos los emprendedores o pymes que se encuentren desarrollando un modelo de negocios, la herramienta que utilizaremos es: el modelo de negocio en canvas, o también conocido como el lienzo para generar un modelo de negocios.
La herramienta del modelo de negocios en canvassirve para poder estructurar las acciones claves que se necesitan para desarrollar una idea de negocio y generar así una propuesta de valor, que sea innovadora y que al mismo tiempo resulte en un modelo de negocios arrollador en el mercado. Lo único que necesitamos aquí es que tengas un espíritu reflexivo una amplia dosis de creatividad al momento de desarrollarlo. Así pues, la estructura que siguela herramienta de modelo de negocios en canvas consiste en desarrollar los puntos en el siguiente orden:
1. Propuesta de valor.
En esta parte del lienzo de modelos de negocio deberás describir la propuesta que les darás a tus clientes con tu producto o servicio, aquí deberás enfocarte en cuatro puntos primarios al desarrollarlo:
Los problemas que se le resuelven al cliente al usar tu producto.Las necesidades que resolverá tu producto o servicio.
Qué valor le dará a tus clientes que compren tu producto o servicio.
Las características del producto que se resaltarán para cada segmento del mercado.
2. Relaciones con los clientes.
El segundo punto se basa en analizar el tipo de relaciones que se establecerán con tu cliente al momento que adquieran tu producto, aquí deberás analizarcuál es la forma más agresiva y creativa para poder establecer relaciones a largo plazo con tus clientes, por lo que deberás evaluar tres puntos principales:
El tipo de relaciones que espera cada uno de los segmentos del mercado que mantendrás con ellos.
Evaluar el costo que te traerá el tipo de relaciones que tendrás con tus clientes, ya que si el medio es virtual o si es físico variará de granforma el costo de tu producto o servicio.
¿Cómo integrarás las relaciones con tus clientes para que funcionen de forma armoniosa con tu modelo de negocio?
3. Canales de distribución.
Este punto es muy básico y deberás enfocarte en la cuarta “P” de la mercadotecnia, la plaza, aquí deberás analizar la forma que tendrás para distribuir tu producto, para que así pueda llegar a tu cliente final deforma eficiente, por lo cual deberás centrarte en tres puntos principales:
La forma en que se distribuye actualmente en tu mercado y al mismo tiempo preguntarte: ¿cómo tú puedes cambiar esto, al integrarlo en la rutina diaria de tus clientes?
Analizar la forma en que tu segmento de mercado quiere ser alcanzado.
Identificar que canales de distribución pueden funcionar mejor para tu modelo denegocio y al mismo tiempo analizar la forma más adecuada que te ayude a hacer eficientes tus costos.
4. Segmentos del mercado.
Esta cuestión es simple, debes analizar el mercado meta al que tu producto está enfocado, es decir, cada uno de los diferentes grupos poblacionales o segmentos de clientes que atenderás con tu producto o servicio. De igual forma en este punto deberás pensar: ¿Para qué tipo depersonas estoy creando valor con mi producto? Además de reflexionar sobre la necesidad que les resolverás con tu producto que actualmente no se está resolviendo.
5. Fuentes de ingreso.
En esta sección se evalúa tu modelo de negocios y tu propuesta de innovación en torno a lo que la gente está dispuesta a pagar por ella. La cuestión es resolver las tres principales interrogantes sobre cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canvas: El Lienzo De Modelos De Negocio
  • CANVAS Lienzo De Modelo De Negocio
  • modelo de negocio canvas
  • Modelo De Negocios Canvas
  • Modelo De Negocios Canvas
  • Modelo De Negocio Canvas
  • Modelo De Negocios Canvas
  • Modelo De Negocio Canvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS