Como hacer un mueble de cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La gran mayoría de las cosas que nos rodean son objetos tecnológicos, es decir, han tenido una intervención del ser humano. Para fabricar los objetos, sean éstos de una sola pieza ode varias piezas, se requiere de materiales, energía, tecnología para la transformación y seres humanos capacitados.
Por ejemplo, en la industria minera se utilizan equipos de materiales resistentesy de grandes dimensiones. Muchas piezas se construyen por separado para luego montarlas y armar la máquina. Cada una de estas piezas tiene un proceso de producción individual, en el que se siguen lasmismas etapas de otros procesos de fabricación.


































Como construir un mueble de cocinapaso a paso

Paso 1
-Elegir la madera-

Lo primero que hay que hacer es conseguir la madera según las dimensiones del mueble que queremos hacer. Tenemos dosopciones, puede ser madera maciza o madera enchapada. La maciza es mas cara pero es de mejor calidad, pero si no disponemos del suficiente dinero, podemos hacerlo con la enchapada que no deja de sermadera y es duradera también.

Paso 2

-Plantillar el lugar-

Ahora tenemos que plantillar el lugar donde va a ir el mueble. Es decir, hay que tomar la medida y la escuadra del piso y la paredpara que cuando pongamos el mueble no nos quede fuera de escuadra. Podemos plantillar la zona tomando la muestra con una madera, un terciado, etc…

Paso 3

-Cortar la madera-

Con lasmedidas de la plantilla vamos a cortar la madera.
Esto lo podemos hacer con una ingletadora o con una caladora.

Paso 4

Armar la estructura

Con la madera cortada y presentada, vamos a empezar aarmar la estructura del mueble.
Primero presentamos la madera que va a ir en el suelo, luego atornillamos los pilares y una vez que éstos están fijos, unimos la tapa del mueble, o sea el techo....
tracking img