Como hacer un pantalon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2028 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confeccionar un pantalón de mujer o de dama es un curso para aprender, de manera sencilla, a confeccionar un pantalón a partir de un molde.
Aprende a ubicar el molde en la tela, a hacer la raya del pantalón y la costura, a preparar y montar la cremallera o a poner una pieza de protección a la misma. Con este sencillo curso de confección podrás elaborar tus propios pantalones. ¡Ánimo!
Capítulo1:
 Ubicación del molde en la tela

Una vez que se corta el molde en papel de molde, se procede a ubicarlo en la tela y darle los anchos de costura correspondientes.
El pantalón tiene 3 piezas: el delantero, el trasero y la pretina. La pretina va dividida en 2 partes, porque lleva costura en el centro del trasero, como en el pantalón de los varones.- en la cintura se da 1 cm de costura, en loscostados de dan 2 cms, en la entrepierna  2 cms, en la bastilla se dan 5 cms, en la curva de tiro del delantero se da 1 cm y en el del trasero de dan en la cintura 4 cms y gradualmente baja a 1 cm en el avance de bragadura.
                                   [pic]
Una vez que se dan los anchos de costura indicados, se corta el modelo por los anchos de costura para empezar a armarlo.
Capítulo 2: Raya del pantalón

Marcar la raya o quebradura del pantalon con la placha.- doblar las piezas por la mitad a lo largo de forma que la costura de la entrepierna coincida con la costura del costado.- plachar desde la cintura hasta unos 10 cms antes del dobladillo del pantalón, dibujo 1. Coser las pinzas del delantero y del trasero y unir por el costado un delantero con un trasero como lo indicael dibujo 2.
   [pic]

Capítulo 3:
 Costura entrepierna

Marcar la raya o quebradura del pantalon con la placha. Doblar las piezas por la mitad a lo largo de forma que la costura de la entrepierna coincida con la costura del costado.Planchar desde la cintura hasta unos 10 cms antes del dobladillo del pantalón, dibujo 1. Coser las pinzas del delantero y del trasero y unir por el costado undelantero con un trasero como lo indica el dibujo 2.
                                         [pic]

Se marca la raya del pantalón del trasero como lo muestra  el dibujo 4 haciendo coincidir la costura de costado con la costura de entrepierna.
                                                  [pic]
Capítulo 4:
 Costura del tiro

Dar vuelta una de las piernas por el revés.- introducir dentrode esta pierna la otra pierna enfrentando los tiros como lo muestra el dibujo 5.- hacer coincidir fente a frente las costuras de entrepierna.- hilvanar la costura del tiro desde la abertura de la cremallera  hasta la costura de entrepierna, como lo muestra el dibujo 6.
                                                        [pic]
 
                                                          [pic]
 
Capítulo 5:
 Preparación y montaje de cremallera

Los pantalones de dama se cierran de derecha a izquierda, por lo tanto hay que hilvanar las vistas que se dejaron para coser la cremallera tal como lo indica el dibujo 7.- Se hilvanan hacia el revés del pantalón.
Se planchan los cantos, para hacer más fácil el montaje.- uno de los dobleces queda  unos milímetros encima del otro doblez.-Una vez que se plancharon los dobleces, se saca el hilván, para poder hilvanar después la cremallera.
                                                             [pic]
Hilvanar un lado de la cremallera, dejando los dientes fuera del doblez, luego usar el prensatela para coser cremallera y coser este lado.- el dibujo 8 muestra como queda cosida esta parte del cierre.                                                                 [pic]
Como se puede apreciar en el dibujo la huincha que sostiene los dientes de la cremallera, queda por el revés de la prenda.- enseguida se cierra la abertura con alfileres, haciendo coincidir las líneas del centro del pantalón, como lo muestra el dibujo 9.
                                                           [pic]
• Curso Online ASP.net...
tracking img