Como hacer un plan de carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Hacer un Plan de Carrera

Un plan de carrera es un proyecto de forma individualizada, en este se contempla las particularidades y objetivos personales de cada uno, con los jóvenes profesionales y las personas claves, la organización pretende generar nuevos talentos, crear talento dentro de la organización como una forma de contar en tiempo y en forma con personas debidamente preparadas.La consecuencia del establecimiento de un plan de carrera es que las habilidades de gestión o de operatividad que la persona va a tener van a ser un valor agregado para la organización. La empresa lo que espera de un proyecto de formación individua, si es una empresa de servicios un desempeño mejorado hacia la atención al cliente, mejoría en las actividades de calidad, hacerse cargo de lacoordinación de un equipo de trabajo.
Para que los resultados de un plan individual se integren de manera efectiva conviene que estos se apeguen a los objetivos de la organización, aquí no se alterna los planes globales de carrera se alteran los planes individuales para conseguir los resultados deseados, no siempre los resultados del plan de carrera son los esperados los resultados pueden ser de dostipos: Resultados esperados, promoción y llegada al trabajo meta, el trabajador realiza con éxito su plan de carrera establecido y llega al puesto de trabajo objetivo. Resultados inesperados, dentro de los cuales pueden haber diversos tipos, según si el trabajador a conseguido o no algún provecho de su plan de carrera, en
Desde la perspectiva de formación no es una finalidad en sí misma, formares cualificar a los empleados para ser competentes, se cambian para adquirir aquellas competencias que permitan cambiar los comportamientos de las personas en su ocupación.

La finalidad de formación es lograr la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, etc., que modifiquen los comportamientos laborales de los empleados, gracias a esa formación mejoran las organizaciones. El plan decarrera, en un sentido global, será de calidad cuando los participantes adquieran las capacidades concretas necesarias para ser competentes en su trabajo y conseguir los resultados esperados en la organización. (Aprender a Planificar la Formación, Jordi López, Jordi López Camps, Isaura Leal Fernández).
El plan de carrera de una persona modifica la conducta laboral desde dos perspectivas una buscaincrementar el potencial de la organización mediante el perfeccionamiento profesional y humano de sus miembros, segundo pretende desarrollar sus capacidades, los conocimientos, las actitudes, así como los componentes humanos que contribuyen a realizar mejor las ocupaciones.
Los efectos que la formación debe generar en el interesado: qué habilidades de gestión o de operatividad va a adquirir. Laempresa especifica lo que espera del proyecto formativo individual; por ejemplo: desempeño mejorado de la atención a los clientes, mejoría en las actividades de la calidad, hacerse cargo de la coordinación de un equipo autónomo, etc.
Si el plan de carrera se ha establecido en el marco de una negociación, deben formularse las diversas contraprestaciones: remuneración, condiciones de trabajo,disponibilidad a la movilidad, etc. Los objetivos operativos de formación: qué objetivos debe alcanzar el interesado al finalizar el proyecto formativo. «Saber, saber hacer, querer hacer»: conocimientos, aptitudes o habilidades y actitudes. En importante formularlos de la manera más operativa posible,
La Formación Continuada. El plan de carrera no es algo cerrado y definitivo. El cambio de laempresa, el propio avance del proyecto formativo, las competencias adquiridas, las nuevas necesidades que se plantean a la empresa, hacen posible y/o necesario reajustar el plan, darle nuevas dimensiones, modificar los objetivos, integrar nuevos medios o posibilidades de formación, etc.
La rigidez de un plan no es un buen método para conseguir dar respuesta a las necesidades de la empresa y puede...
tracking img