Como Hacer Un Plan De Negocios

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
ARRANCANDO
Todo sobre el Ecosistema Emprendedor Mexicano
¿CÓMO HACER UN PLAN DE NEGOCIOS?

Contenido donado por:
Al arrancar un proyecto empresarial es fácil olvidarnos de la planeación estratégica,pues consideramos que por haber encontrado una necesidad en el mercado y proveer el producto o servicio, tendremos éxito; sin embargo, si no existe una planeación por lo menos a 3 años, es 100%seguro que no sostengamos el crecimiento.
Hacer un plan de negocios eleva la posibilidad de tener éxito y crecer. Es importante investigar y analizar el mercado, la competencia y las tendencias, ya queesto nos proporcionará bases y herramientas para generar una visión de largo alcance.
Ahora bien, desarrollar una estrategia significa conocer el mapa que te indicará hacia dónde llevarás tu proyecto ypara ello existen miles de técnicas, literatura, modelos, etc. Hoy te recomendamos que partas de un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).
FORTALEZAS
Mira hacia el interiorde tu proyecto y describe todas aquellas características positivas que te diferencian de tu competencia; pueden ser características de tu producto, tu operación, la distribución, el servicio, etc.OPORTUNIDADES
Ahora mira hacia afuera de tu proyecto y encuentra en el mercado al que estás dirigido, aquellas características que puedan resultar óptimas para introducir tu servicio; tal vez estásmejorando la oferta y vas a acercar el producto a sus consumidores, etc.
DEBILIDADES
Es momento de que hagas un ejercicio de honestidad y análisis sobre ti mismo: ¿estás realmente preparado en términosfinancieros y operativos?, ¿tienes al personal óptimo a tu servicio?, ¿actúas tan rápido como lo demanda el mercado? Encuentra aquellas áreas en las que estás limitado, haz una lista de ellas ymejóralas.
AMENAZAS
Detente a analizar a tu competencia y encuentra qué acciones de ésta pueden debilitar tu posición en el mercado; también debes tomar en cuenta algunos otros hechos del mercado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Plan De Negocios
  • Como hacer un plan de negocios
  • Como hacer un plan de negocios
  • como hacer un plan de negocios
  • COMO HACER UN PLAN DE NEGOCIOS
  • Como hacer un plan de negocios
  • como hacer plan de negocio
  • Como hacer un plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS