Como hacer un presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el libro para hacer un presupuesto

College of Agricultural Sciences Agricultural Research and Cooperative Extension

el libro para hacer un presupuesto

County Stamp

preparado por marilyn Furry, profesora asociada, del Departamento de Educación agrícola y Extensión, y Judith Ikenberry, ex asistente de programas un agradecimiento especial a los editores de esta publicación: DeniseContinenza, educadora de extensión, en penn State Extensión Cooperativa en el Condado de Lehigh; Robin L. Kuleck, educadora de extensión, en penn State Extensión Cooperativa en el Condado de Elk; Janice E. Stoudnour, educadora de extensión, en penn State Extensión Cooperativa en el Condado de Bedford; Robert J. thee, educador de extensión, en penn State Extensión Cooperativa en el Condado de Chester.Ellos han hecho recomendaciones significativas para la revisión de esta publicación.



Un plan de presupuesto o de gastos consta de seis pasos para manejar el dinero de su familia. Ayudará a su familia a obtener las cosas que desean y a disminuir los gastos imprevistos.
Paso #1. Establezca Metas (Necesidades y Deseos) Decida cuales son los principales problemas de dinero para su familia eneste momento. Por ejemplo, puede ser balancear los ingresos y los gastos, pagar una cuenta atrasada, o satisfacer uno de esos gastos mayores que se presentan una o dos veces al año. La meta de su familia este mes, debe ser el de resolver algunos de esos problemas de dinero. Anote las metas. Una de las metas que deberá guiar a su familia debe ser que los gastos no excedan los ingresos. Algunasfamilias comienzan a hacer sus presupuestos estableciendo una meta de ahorrar unos cuantos dólares en el primer mes (ver página 6). Utilice un método automático de ahorros tal como el depósito directo de cada cheque de pago para así ahorrar dinero para las metas de la familia.
En los meses futuros, su familia deberá establecer metas sobre cómo se utilizará el dinero todo el año. Usted querráplanificar para algunos gastos mayores, al igual que para ahorros adicionales (ver página 7). Ahorrar parte de sus ingresos es muy importante para satisfacer las necesidades y los deseos futuros. Una idea sencilla y efectiva es llamada “Páguese Usted Primero”. Esto es, separar dinero, ahorros, antes de utilizar cualquiera de sus ingresos para gastos. Haga de los ahorros una parte regular de supresupuesto; es un “Gasto Indispensable” (ver página 11). Piense en “Páguese Usted Primero” como una cuenta que usted debe pagar a la familia para alcanzar las metas.

Paso #2. Registre sus Ingresos Ahora vea con cuanto dinero su familia dispone para este mes. Su familia recibe dinero de una o más maneras—trabajo, manutención de menores, asistencia pública, seguro social y cupones de alimentos. Sume todoel dinero que su familia recibe para obtener el “Total de Ingreso Mensual” (ver página 10).



Paso #3. Seleccione los Gastos Indispensables
También hay gastos mayores por los que su familia debe pagar solamente una o dos veces al año—impuestos, pagos por consumo de agua, préstamos, seguros, vestimenta escolar, gastos para días feriados y otros. Para prepararse para estos gastos, haga unalista de todos los articulos (gastos) periódicos u ocasionales y de su costo en los meses en que se vencen (ver páginas 8 y 9). Sume los gastos de cada mes. Luego sume todos estos gastos para obtener el gasto anual y divida por 12. El resultado obtenido será la cantidad que su familia debe separar mensualmente para prepararse para esos gastos mayores (ver página 9). Ahora, cuando esos gastos sepresenten, usted estará preparada/o para pagarlos y no tendrá que decidir cuales cuentas dejará sin pagar. Si un gasto mayor surge al comienzo de su plan, quizás usted no haya ahorrado lo suficiente para confrontarlo. Esto no significa que el plan no dé resultado, sólo que usted no tuvo suficiente tiempo para prepararse para este gasto en particular. Si usted tiene suerte, los gastos mayores están...
tracking img