Como hacer un programa de radio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CELESTINA CONTEXTO SOCIAL
La obra “La Celestina” se escribió durante la última década del sigloXV, la cual fue una época muy importante, ya que terminaba la literatura medieval y se daba inicio a la humanista renacentista, también, este tiempo se caracterizó por una serie de cambios políticos,sociales y literarios. Fue publicada en el siglo XVI. Tiempo después se publicaron otras dos con nombres y géneros distintos.
Esta obra literaria es el punto inicial de la corrienterenacentista con respeto a la literatura española, que enfatizó por sus extraordinarias obras, entre las que destacan el Amadís de Gaula, La Celestina, Cárcel de Amor, entre otras.
Durante el renacentismoen España, la religión católica fue protagonista, ya que en este tiempo se dio lugar a la expulsión de varios judíos que no reconocían ni aceptaban la religión católica, esto por parte de los ReyesCatólicos, al igual que sobresalieron dos hechos históricos en este país, como fue la reconquista de la España árabe y el descubrimiento de América, este ultimo dio apertura a un gran ingreso deriquezas, pero solo para disfrute de la reina Isabel II. Todos estos hechos reflejan en una política intolerante, absolutista y centralista.
También en este período se publico la primera gramática dela lengua castellana por Antonio Nebrija, que junto con su actividad docente en la Universidad se Salamanca, en la cual estudio Fernando de Rojas autor de La Celestina, proporciona la incursión delHumanismo.
Cabe destacar que la obra de Fernando de Rojas embarca una situación polémica del siglo XVIII cuando el problema del género es planteado. El rasgo mas importante de su estilo es lacapacidad de alternar vocablos cultos y refinados, con otros de la lengua coloquial, lo cual es notable en su obra, como ejemplo tenemos a Calisto y Malibea quienes emplean un vocabulario culto,...
tracking img