Como hacer un programa de relaciones publicas

Páginas: 26 (6462 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
INDICE

1._ INTRODUCCION.
2._ RAZONES PRÁCTICAS DE LA CONDUCTA ÉTICA (Código de Ética).
3._ NORMAS DE LA CONDUCTAS ÉTICAS.
A. LA NORMA DE LA CONFIDENCIALIDAD.
B. LA NORMA DE VERACIDAD.
C. LA NORMA DE FIDELIDAD A LAS PROMESAS HECHAS.
4._ COMPORTAMIENTO SOCIAL.
5._ PROBLEMAS ÉTICOS.
Problemas éticos más frecuentes.
Soluciones prácticas para los problemas éticos.
6._ CONCLUSIÓN
7._BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

La ética en la mercadotecnia varía de una sociedad a otra, de un grupo a otro, e incluso, de una situación y/o momento específico a otro; razón por la que cada empresa debería tener un Código de Ética adaptado a las actividades y procesos de mercadotecnia, con la finalidad de que los responsables y colaboradores del Departamento de Mercadotecnia tengan una idea clarade lo que es y no es ético para la empresa. En este punto, cabe señalar que mientras más altas y más adaptadas estén los Códigos de Ética de la Mercadotecnia a los de la sociedad y de grupos relacionados con la empresa (clientes, proveedores, distribuidores, empleados, accionistas, etc...) se logrará una mayor confianza de todos o la mayoría de ellos, lo que repercutirá positivamente en losresultados que obtenga la empresa.

Sin embargo, ¿qué es un Código de Ética?

Son reglas y normas formalizadas que describen qué espera una empresa de sus empleados; por tanto, son pautas que ayudan a los gerentes de mercadotecnia y a otros empleados a tomar mejores decisiones. En ese sentido, los Códigos de Ética en la Mercadotecnia son subnormas y reglas formalizadas y adaptadas a las actividadesy procesos de la mercadotecnia que direccionan adecuadamente las decisiones que se toman en ésta área de la empresa.

En este trabajo conoceremos más a fondo todo lo referente a este tema para comprender las teorías de los especialistas de marketing, en cuanto al Código Ético del Profesional de mercadotecnia.

RAZONES PRÁCTICAS DE LA CONDUCTA ÉTICA

(Código de Ética)
Los códigos deética son un conjunto de reglas y normas que describen, de una manera formal, lo que los especialistas de marketing deben esperar unos de otros. Los códigos de ética alientan el comportamiento ético eliminando las oportunidades de comportamiento antiético, porque contienen una definición clara de las expectativas y de los castigos aplicables frente a la violación de las reglas. Los códigos de ética noson tan específicos que contemplan todas y cada una de las situaciones, sino que deben proporcionar pautas generales que permitan alcanzar las metas y objetivos de la organización de una manera éticamente aceptable.  
Los principios o pautas de conductas humanas conforman lo que llamamos Ética, la cual hace parte de los principios de filosofía moral o simplemente pensamiento interno. El mercadeono se aparta de las nociones de la Ética que a través del tiempo se va perfeccionando y van generando códigos de comportamiento generalmente aceptados, diversas reglas se asumen cuando se ejerce una responsabilidad comercial, los códigos de ética en mercadeo se preocupan principalmente por el problema de la información y la veracidad, buscando que el consumidor o el cliente no sea perjudicado enel momento de realizar una transacción comercial.
Para asegurarse de que las normas éticas del marketing sean las mas claras posibles, muchas organizaciones elaboran su propio código de ética. Compartible con el concepto de marketing, suelen presentar las normas éticas que todos los empleados habrán de observar en su trato con los clientes y con otras personas.
Los profesionales del marketing ycomerciantes deben asumir las responsabilidades de sus actividades y procurar asegurarse de que sus decisiones, recomendaciones y acciones sirvan para identificar, servir y satisfacer a todos los públicos que atienden: clientes, organizaciones y sociedades. Su conducta ética estará guiada por:
* La regla básica de la ética profesional: No causar daños intencionalmente.
* Adherirse a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un programa
  • Como Hacer Programa De Radio
  • Como Hacer Un Programa De Radio...
  • ¿Cómo se hace un programa preventivo
  • Cómo Hacer Un Programa De Vida
  • COMO HACER UN PROGRAMA PORTABLE
  • Como Hacer Un Programa Portable
  • Programa de relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS